El Sevilla se ha fijado en Erik Lira, el joven mediocampista mexicano de 23 años que actualmente juega en el Cruz Azul.
Según informó el periodista Ekrem Konur, el club español envió ojeadores para seguir de cerca su situación durante el partido contra Chivas de Guadalajara. Lira también está en la mira de varios equipos de la Serie A, lo que demuestra el interés que ha despertado en el fútbol europeo.
El mediocampista termina contrato con Cruz Azul en diciembre de 2025 y su precio ronda los 5 millones de euros. Esta temporada ha disputado 36 partidos en todos los torneos, lo que demuestra su regularidad en el campo.
Fichajes Sevilla: Monchi elige al sustituto de Fernando
El Sevilla está buscando un sustituto para Fernando en la zona de mediocentro y ha encontrado en Lira a un talento interesante. El brasileño, de 35 años, termina contrato en verano de 2024 y el director deportivo del Sevilla, Monchi, está buscando opciones para reforzar la plantilla.
Lira podría encajar en el estilo de juego del Sevilla, que se caracteriza por su juego de posesión y control del balón en el centro del campo. Con su habilidad técnica y su capacidad para recuperar el balón, el mexicano podría ser una pieza clave en el esquema del equipo.
Además, el Sevilla es conocido por su éxito en la incorporación de talentos jóvenes, por lo que la contratación de Lira podría encajar en la filosofía del club. Aunque todavía no hay una oferta concreta por el jugador, el interés del Sevilla por él sugiere que podría haber novedades en los próximos meses.
Monchi tiene claro que necesitan un nuevo mediocentro, teniendo en cuenta que están esperando a ver si consiguen clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League mediante a la Europa League.