Fichajes Sevilla: José Ángel Carmona, el central de Lopetegui

El canterano sevillista es la nota positiva del conjunto sevillista en el triste inicio liguero.

Antonio Pérez Durán | 11 Sep 2022 | 12.05
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
La figura del canterano ha sido clave para Lopetegui. Foto: @SevillaFC
La figura del canterano ha sido clave para Lopetegui. Foto: @SevillaFC

José Ángel Carmona es el nombre propio del Sevilla Fútbol Club en el inicio de la temporada 2022/2023, sobre todo, también para Julen Lopetegui. El técnico vasco le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División y el canterano está respondiendo a base de buenas actuaciones, anotando en su último partido dos goles (y una asistencia) que sirvieron para mantener el puesto de Julen. El lateral derecho, reconvertido a central, ha sido de lo poco salvable del comienzo de la campaña sevillista. Las salidas de Jules Koundé y Diego Carlos serán algo prácticamente imposible de reemplazar, pero el Sevilla parece haber encontrado la fórmula.

Monchi trabajó a destajo durante el mercado estival para encontrarle sustituto a los centrales ex sevillistas. Firmó a dos defensores que, a priori, parecía que iban a ser los titulares indiscutibles, aunque de momento no está siendo así. Marcao llegó procedente del Galatasaray turco a cambio de 14 millones de euros (más variables), pero el brasileño aún no ha disputado minutos con la elástica sevillista. Pero la gran apuesta de Monchi fue Nianzou, por quien se ha desembolsado casi 20 millones de euros. Sin embargo, ni uno ni otro destacan en el Sevilla, y quien sí lo hace es el canterano de 20 años, José Ángel Carmona.

¿Cantera o cartera?

La idiosincrasia sevillista ha ido de la mano de potenciar futbolistas que, en un principio, pocos apostarían por ellos. Sin ir más lejos, véase el caso de Jules Koundé, quien firmó a cambio de 25 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del Sevilla FC. Aterrizó en 2019, y en 3 años el club hispalense ha duplicado su valía, vendiéndolo al FC Barcelona por 50 millones, que pueden ampliarse hasta los 62’5M. Pero también existe la cantera, de donde han salido los Sergio Ramos, Jesús Navas, Reyes o Luis Alberto. Ahora, la apuesta sevillista tiene nombre y apellidos: José Ángel Carmona.