Fichajes Sevilla: El sueño imposible de Lopetegui para la delantera

Se avecinan caras nuevas en la delantera del Sevilla, que ya anda buscando posibles sustitutos a las salidas de En-Nesyri y De Jong.

Fichajes Sevilla: Darwin Núñez, el sueño imposible de Lopetegui para la delantera Fichajes Sevilla: Darwin Núñez, el sueño imposible de Lopetegui para la delantera

Se prevé un verano movidito en Nervión en lo que a delanteros se refiere. El Sevilla FC ya rechazó 35 millones por Youssef En-Nesyri el pasado mercado de invierno. El West Ham vino a la carga por el delantero marroquí, por quien ofertó hasta en dos ocasiones, recibiendo el ‘No’ por parte del equipo andaluz. Se espera que en verano, tras las actuaciones que se está marcando en 2021, vuelvan a llegar ofertas por un En-Nesyri al que el Sevilla ya anda buscando sustitutos en caso de que llegase por él una cifra irrechazable.

Incluso, se habla de que Luuk de Jong podría hacer las maletas y es que a pesar de que siempre cumple y nunca alza la voz con su rol de suplente, a sus 31 años, en el Sánchez Pizjuán creen que sería buen momento de sacar algo por él en Holanda, donde tiene bastante cartel, ya que su rendimiento no está encantando de ninguna manera a un Julen Lopetegui que se plantaría de cara a la próxima temporada sin ninguno de sus dos delanteros actuales.

Monchi tiene totalmente decidido que no se volverán locos por En-Nesyri. Tras pagar 20 millones por él hace poco más de un año al Leganés, el pasado mes de invierno lo tasaron en 50 millones, cifra que podría parecer pequeña para el 2021 que se está marcando, con 11 goles en 17 partidos de Liga y dos goles más en Champions ante el Borussia. Su cláusula es de 80 millones y el precio que el Sevilla podría pedir por él rondaría quizá los 60 kilos, tal y como se está moviendo el mercado.

Julen Lopetegui tiene un sueño que parece imposible

El técnico vasco le ha hecho saber a Monchi que, en caso de que alguien llegara con una cifra muy alta por En-Nesyri, le gustaría que se pudiera invertir ese dinero en fichar a un crack en la delantera, que ronde ese precio. El nombre que Julen ha propuesto es el de Darwin Núñez, actual delantero del Benfica.

El uruguayo llegó procedente del Almería bajo pago de 24 kilos. Enseguida, destacó en Portugal y eso despertó el interés de equipos como el City, que andaba en la búsqueda de un sustituto de Agüero para la próxima temporada. Núñez ha ido de más a menos en la temporada y perdiendo protagonismo en el equipo en favor de un Seferovic que se está saliendo en los últimos meses, quitándole el puesto a Darwin de titular en el Benfica.

Núñez tiene una cláusula de 150 millones, totalmente inalcanzable para cualquier club, y mucho menos para el verdadero nivel del delantero. Haber perdido peso en el equipo podría jugar en favor del Sevilla, que si recibe entre 50 y 60 millones por En-Nesyri, podría invertir gran parte de ese dinero para traer al futbolista de 21 años, llamado a ser uno de los grandes delanteros del continente en la próxima década. El Benfica no suele ser un club que ponga fácil las negociaciones, pero quizá si le aseguran doblar lo invertido por él en un año, acepten la propuesta.

Con otros nombres encima de la mesa como Rafa Mir, Marega o Myron Boadu, el Sevilla parece que renovará su delantera para la próxima temporada y es que De Jong tiene muy pocas opciones de seguir y si En-Nesyri sigue a este nivel, les va a resultar muy difícil no aceptar alguna oferta mareante que llegue desde Inglaterra.

Últimas noticias

Comentarios recientes