El lateral derecho del RCD Mallorca, Pablo Maffeo, emerge como una figura destacada en el cierre de esta temporada en LaLiga, tras sus recientes declaraciones sobre su futuro deportivo. Maffeo anunció su disposición a cambiar de equipo en el próximo mercado de fichajes, enviando así un mensaje a clubes como el Sevilla FC o el Atlético de Madrid, que previamente habían mostrado interés en él.
A pesar del interés de varios equipos, ninguno ha presentado una oferta formal concreta por el jugador, postergando decisiones hasta el final de la temporada. El RCD Mallorca está dispuesto a escuchar ofertas por Maffeo, cuyo traspaso se estima entre los cinco y ocho millones de euros.
Tal y como cuenta 'EstadioDeportivo', el Sevilla FC, entre otros, ha estado siguiendo de cerca a Maffeo en los últimos años, en busca de refuerzos en la posición de lateral derecho. Sin embargo, el club aún debe gestionar movimientos de salida antes de avanzar en nuevas contrataciones.
Precio asequible, pero no tendrán facilidades
Con 26 años, Maffeo ha demostrado su valía como uno de los mejores laterales derechos de LaLiga y el fútbol español, lo que le ha valido incluso una convocatoria con la selección argentina. A pesar de algunas lesiones esta temporada, ha disputado 21 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, contribuyendo con tres asistencias.
A pesar de tener un precio relativamente bajo, el RCD Mallorca no tiene intención de dejar ir fácilmente a Maffeo, contando con la extensión de su contrato hasta 2026, lo que le otorga una posición de fuerza en las negociaciones. Así, se estima que su fichaje requerirá una inversión significativa, pero justificada por el potencial que ofrece el jugador en los años venideros.