Los fichajes que planea Boca Juniors para ganar la Libertadores

Después de ganar la Superliga Argentina, el conjunto xeneize apunta todos los cañones al torneo continental.

FOTO: BOCA JUNIORS FOTO: BOCA JUNIORS

Pese a ganar la Superliga Argentina y mantenerse invicto desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo, Boca Juniors no se siente preparado para competir por el título de la Copa Conmebol Libertadores ante Flamengo (el mejor equipo de Brasil con una plantilla de nivel europeo), River Plate (el mejor equipo de américa de la década) y Palmeiras que, pese a no tener títulos recientes, cuenta con uno de los mejores planteles del último tiempo a nivel brasileño. Por esa razón, y aprovechando el parón debido a las prevenciones tomadas por el Coronavirus, el conjunto xeneize tiene en su lista a cuatro jugadores en su mira de cara al mercado de verano.

El primero es Walter Kannemann, central argentino de Gremio de Porto Alegre que, en la época reciente, se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente hasta el punto de ser considerado por Scaloni para la selección de su país. En la defensa, pero por la banda derecha, Boca Juniors tiene la intención de adquirir a Maurcio Isla, carrilero derecho chileno que hace vida en el Fenerbaceh turco y quien llegaría para ser titular.

En la zona de volantes la opción que más dividendos ha ganado es la de Charles Aranguiz quien, pese a estar rindiendo a un alto nivel en el Bayer Leverkusen, perdería minutos la próxima temporada ante la llegada de Exequiel Palacios, quien fue contratado en el mercado de invierno pasado para ser el nuevo volante llegador del conjunto alemán. Para cerrar la lista aparece el nombre de Paolo Guerrero quien, pese a ser una pieza fundamental del Internacional de Porto Alegre de Eduardo Coudet, estaría interesado en cambiar de aires para poder ganar una nueva Copa Libertadores y llegar en el mejor estado de forma a las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022.

Los cuatro nombres antes mencionados cumplen con el perfil de jugadores que, como han mencionado diferentes dirigentes que trabajan en la sección de fútbol en Boca Juniors, están buscando con la llegada de esta nueva directiva. Jugadores de selección, que lleguen a ser titulares y que encajen en la idea de juego del proyecto. Con estos fichajes, Boca se convertiría –junto a Flamengo- en el principal candidato a ganar la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes