Dos fichajes mejores que Neymar para el Barça

OPINIÓN - El FC Barcelona debe huir de un fichaje multimillonario con peligrosas contraindicaciones y un pasado difícil de olvidar

Juanma Muñoz | 25 Jun 2019 | 22.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La posibilidad de que Neymar regrese al FC Barcelona crece con el paso de los días ante el estupor de buena parte de los aficionados del club azulgrana. La forma en la que el brasileño dejó el Barça, su posterior demanda al club y sus graves lesiones en el PSG, al margen de episodios extradeportivos, no son motivos suficientes para que la Junta Directiva haya descartado su fichaje.

Más allá de estas notables cicatrices, el proyecto deportivo y económico del FC Barcelona no debe apuntar de nuevo a Neymar. Las contraindicaciones de su fichaje son demasiado peligrosas como para que el Barça las infravalore. El equipo azulgrana necesita reforzar su ataque, pero la solución no debe pasar por Neymar, sino por corregir los multimillonarios errores cometidos con los fichajes de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

En los últimos meses, el FC Barcelona no ha aprovechado la oportunidad de fichar delanteros emergentes como Krzysztof Piatek y Luka Jovic. Sin embargo, Antoine Griezmann y Jadon Sancho son futbolistas capaces de impulsar la delantera del Barça.

Griezmann, de 28 años, aúna gol y capacidad de asociación con una movilidad en ataque que se adapta perfectamente a la imprevisibilidad del equipo azulgrana. Su cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid se reducirá a 120 millones a partir del 1 de julio. Por su parte, Sancho, extremo derecho de 19 años, ha completado una temporada sobresaliente en el Borussia Dortmund. 12 goles y 17 asistencias en la Bundesliga reflejan el potencial del joven futbolista inglés.

Jugadores como Griezmann y Sancho permitirían al Barça mirar al futuro sin activar el estado de alerta. Neymar representa todo lo contrario: dos temporadas ya están agotando la paciencia del PSG.