Los fichajes más extraños de la historia del Madrid

Son muchos los jugadores que han pasado de forma incomprensible por el club blanco

Los fichajes más extraños de la historia del Madrid Los fichajes más extraños de la historia del Madrid

Históricamente, el Real Madrid ha tenido a varios de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas plantillas, los cuales han proporcionado grandes éxitos al club merengue, que por el otro lado también ha tenido fichajes muy fallidos que han entrado de lleno en los libros negros de la historia de la entidad de Concha Espina.

Por ello, vamos a repasar de forma cronológica los que a nuestro parecer son los diez fichajes más extraños y a la vez fallidos del Real Madrid.

Claudemir Vitor

"El nuevo Cafú" fue calificado por muchos cuando este lateral derecho comenzó en el Sao Paulo, pero la realidad superó por mucho a la expectativa. Tan nefasto fue el paso del jugador por la Casa Blanca que incluso Ramón Mendoza, por aquel entonces presidente del club blanco, aseguró que era muy malo. Jugó apenas tres partidos en el año 1993 antes de volver al fútbol brasileño.

Dejan Petkovic

Apodado como "Rambo", el futbolista balcánico llegó al Real Madrid procedente del Estrella Roja en el año 1995, cuando el futbolista era uno de los más prometedores de su país.En un año jugó únicamente cinco partidos, para posteriormente marcha a Sevilla y Racing de Santander, donde tampoco es que tuviera un rendimiento mucho mejor.

Perica Ognjenovic

Un nuevo jugador balcánico que no tuvo suerte en el Real Madrid. Lo fichó del Estrella Roja en 1998 por 2,5 millones de euros (400 millones de pesetas en ese momento) pero no pudo brillar como jugador merengue: cero goles en tres temporadas donde sólo jugó 22 partidos. Se marchó al Kaiserlautern alemán.

Edwin Congo

En 1999, el entonces presidente del club blanco, Lorenzo Sanz, recibió una cinta de vídeo con los goles del atacante colombiano en el Once Caldas, no dudando en hacerse con sus servicios de forma inmediata, demostrándose posteriormente que el jugador no tenía el nivel necesario para jugar en el club blanco. Apenas jugó durante el año que estuvo antes de empezar una serie de traspasos por distintos clubes españoles.

Elvir Balic

También en el año 1999, el atacante bosnio comenzaba a despuntar con la camiseta del Fenerbahçe, y Lorenzo Sanz decidió, al igual que con Edwin Congo, apostar por el jugador en vistas de que pudiera ser una estrella mundial. Nunca llegó a tener el nivel esperado, y se marchó primero cedido de vuelta al fútbol turco y posteriormente al Rayo Vallecano.

Pablo García

Después de ser uno de los mejores jugadores de Osasuna en años anteriores, el Madrid perdió la cabeza por el centrocampista uruguayo, que encajaba en el Santiago Bernábeu lo mismo que el agua y el aceite en un vaso. Una temporada, y gracias, ante de marcharse al Celta de Vigo.

Thomas Gravesen

Si Pablo García no encajaba lo más mínimo en el Real Madrid, resulta todavía más complicado pensar en lo mismo cuando hablamos de Thomas Gravesen. El centrocampista danés llegó en 2005 procedente del Celtic de Glasgow, y dejó imágenes para el recuerdo como sus constantes enfados con rivales e incluso compañeros del mismo Madrid, además de la histórica "Gravesinha".

Royston Drenthe

El extremoholandés llegó procedente Feyenoord en el verano de 2007 después de haber sido el mejor jugador del Europeo sub-21 con la selección de Holanda. Se recuerda el golazo al Sevilla en la Supercopa de España en el Bernabéu y poco más en materia deportiva, ya que pasó completamente desapercibido antes de marcharse al Hércules.

Julien Faubert

En el mercado invernal de 2009, el Madrid apostó por la llegada del jugador francés, que por aquel entonces jugaba en el West Ham, con el objetivo de reforzar el banquillo del conjunto blanco. Y vaya que si lo hizo, ya que el jugador apenas tuvo minutos de juego y su mejor recuerdo para muchos fue cuando se quedó dormido en el banquillo durante un partido.

Lucas Silva

Otro fracaso del mercado invernal, esta vez de la temporada 2015. Carlo Ancelotti apostó por el fichaje del centrocampista brasileño, que llegó procedente del Cruzeiro por 15 millones de euros. Ocho partidos en el medio año que estuvo fue su bagaje con la camiseta blanca, antes de marcharse a Francia y posteriormente regresar a Brasil.

Además, en esta lista podrían aparecer otra gran cantidad de jugadores como Canabal, Nicolás Anelka, Carlos Secretario, Magallanes, Ricardo Rocha o Rodrigo Fabri, demostrando como es normal que el Madrid también comete errores, y muy importantes, a la hora de fichar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes