Los fichajes ideales para el FC Barcelona

Fichajes.net analiza las grandes carencias del Barça y valora a los mejores jugadores posibles para el equipo azulgrana

Juanma Muñoz | 20 Apr 2017 | 22.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La eliminación del FC Barcelona ante la Juventus en la Liga de Campeones no puede calificarse de sorprendente. El equipo azulgrana ha mostrado su degradación a lo largo de esta temporada, especialmente como visitante. Al margen de la escasa aportación de los teóricos suplentes, el once titular muestra vulnerabilidades que el club azulgrana debe corregir para luchar con garantías por todos los títulos.

En la posición de lateral derecho, Héctor Bellerín sería el refuerzo ideal por su proyección ofensiva y juventud. Con su llegada, el Barça recuperaría la capacidad de sorprender en ataque por la banda derecha, algo que ha perdido tras la marcha de Dani Alves.

En el centro de la defensa, el FC Barcelona necesita un jugador férreo en el marcaje, rápido y contundente en el juego aéreo. José María Giménez reúne estas condiciones, y a pesar de su juventud, ya ha mostrado su competitividad en la élite.

El centro del campo es la línea más deteriorada en el último año. El rendimiento de Andrés Iniesta y Sergio Busquets ha bajado notablemente, mientras las incorporaciones de André Gomes y Denis Suárez apenas han mejorado al equipo. Jugadores como Saúl Ñíguez, Julian Weigl y Marco Verratti, con sus diferentes condiciones, cubrirían las notables carencias del Barça en el centro del campo a largo plazo.

Los fichajes de un mediapunta como Philippe Coutinho o de un ‘cuarto delantero’ también resultarían beneficiosos para el equipo azulgrana, pero las necesidades básicas que debe cubrir el Barça están en otras zonas del campo.

Evidentemente, los refuerzos en el mercado de verano estarán condicionados por la capacidad económica del club y las posibles ventas de algunos jugadores que son prescindibles en el actual FC Barcelona. Una filosofía continuista dificultaría en gran medida la posibilidad de contratar a jugadores que refuercen al equipo de forma efectiva.