Fichajes FC Barcelona: Iñaki Peña acompañará a Ter Stegen en la portería culé 21/22

El conjunto blaugrana necesita ‘cash’ este verano para abordar fichajes y uno de los beneficios económicos será en la portería

Fichajes FC Barcelona: Iñaki Peña acompañará a Ter Stegen en la portería culé 21/22. Foto: FC Barcelona Fichajes FC Barcelona: Iñaki Peña acompañará a Ter Stegen en la portería culé 21/22. Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada de La Liga y la UEFA Champions League, donde espera volver a ser un candidato a ganar el título. Pero, más allá de los fichajes y las salidas, Joan Laporta quiere comenzar a promover a los jóvenes de La Masía y darles la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Uno de los elegidos será Iñaki Peña, donde se pretende que suba al primer equipo y que se convierta en el suplente de Marc-Andre Ter Stegen en el arco. El joven arquero alberga mucho talento y ha demostrado que puede adueñarse de la portería del club en los próximos años.

Por otro lado, según Mundo Deportivo, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene total confianza en Iñaki Peña, que ocupará el puesto de Neto en la plantilla del primer equipo. Debido a la incapacidad del club catalán de hacer grandes inversiones en este próximo mercado, y que el talento de las divisiones inferiores en la portería es sobresaliente, el Barcelona habría decidido que el segundo portero del primer equipo sea alguien de la casa, donde el gasto será ínfimo.

Se busca destino al meta brasileño

Mientras tanto, ante esta decisión, el cuadro culé se está moviendo para colocar en el mercado a Neto. El portero brasileño, de 31 años de edad y quien llegó del Valencia hace un par de temporadas, es uno de los descartes que tiene Joan Laporta para la próxima temporada, teniendo en cuenta que juega muy poco y que tiene un salario alto para el rol que tiene en el equipo.

Uno de los clubes que más interés han mostrado en el portero brasileño ha sido el Arsenal. El movimiento que quiere hacer el cuadro inglés es vender a Bernd Leno, su portero principal, en el próximo mercado estival que se abrirá en las próximas semanas. Una noticia que ha sorprendido a todos debido al gran rendimiento que ha mostrado el germano en las últimas temporadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes