Fichajes FC Barcelona: El futuro de Coutinho, lejos del Camp Nou

Philippe Coutinho ha caído de pie en Villa Park y está demostrando que su potencial aumenta en la Premier League.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador brasileño se ha vuelto a encontrar en la Premier League. Foto: Getty
El jugador brasileño se ha vuelto a encontrar en la Premier League. Foto: Getty

Tras su decepcionante paso por el FC Barcelona, Philippe Coutinho está demostrando que su sitio está en la Premier League. Cedido en el Aston Villa, el brasileño abandonará el club blaugrana en el próximo verano.

Tras una inversión de 135 millones de euros, Philippe Coutinho es el segundo fichaje más caro en la historia del FC Barcelona. A escasos millones del primer puesto, ocupado por Ousmane Dembélé, es indiscutible que su trayectoria en la entidad culé ha dejado mucho que desear. El jugador brasileño ya acumula dos cesiones desde su llegada al Camp Nou.

Cuando Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona, el jugador era una auténtica estrella en el Liverpool. Por aquel entonces, el atacante brasileño tenía un valor de mercado de 150 millones de euros. Hoy en día, el valor de mercado de Philippe Coutinho es de 18 millones de euros, según Transfermarkt. En tan sólo tres años y medio, Coutinho ha pasado de ser una súper estrella a ser un jugador venido a menos.

Sin embargo, parece que el jugador del FC Barcelona se ha vuelto a encontrar consigo mismo tras su vuelta a la Premier League. Cedido en el Aston Villa de Steven Gerrard, Philippe Coutinho suma cuatro goles y tres asistencias en ocho encuentros de Premier League. Es decir, en tan sólo ocho encuentros con el Aston Villa, el brasileño ha participado en más goles que en las dos últimas temporadas vistiendo la elástica blaugrana.

Este dato no hace más que confirmar que el sitio ideal de Philippe Coutinho es la Premier League. En el país británico explotó defendiendo los colores del Liverpool y, tras su vuelta con el Aston Villa, Philippe Coutinho vuelve a ser el mismo mega crack de antes. El Aston Villa tiene una opción de compra de 40 millones de euros y, salvo sorpresa, el club de los villanos ejercerá el derecho a dicha cláusula.

-Múltiples equipos ingleses ansían al jugador

Tal y como informamos en fichajes.net, Steven Gerrard no se mostraba del todo seguro en cuanto a la compra de Philippe Coutinho. La ex estrella del Liverpool asegura que no es tan fácil como parece.

Ante esta situación, varios equipos ingleses andan al acecho para presentar una oferta oficial al FC Barcelona. Arsenal y Newcastle United serían los dos grandes interesados.