Fichajes FC Barcelona: El conjunto culé encarrila la salida de Júnior Firpo

El lateral hispano-dominicano puede que esté viviendo su últimas horas con la camiseta blaugrana

Juanlu Rodríguez | 13 Jun 2021 | 13.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
FC Barcelona: El conjunto culé encarrila la salida de Júnior Firpo. Foto: Mundo Deportivo
FC Barcelona: El conjunto culé encarrila la salida de Júnior Firpo. Foto: Mundo Deportivo

Ya adelantamos en los últimos días en esta web que el FC Barcelona tiene que desprenderse de muchos jugadores en este mercado de fichajes y Ronald Koeman quiere una plantilla mucho más corta. Uno de los jugadores que está señalado para abandonar el club en estos meses es sin duda Júnior Firpo, un jugador que no termina de convencer desde que llegó al Camp Nou. El futbolista dominicano siempre ha tenido ofertas para salir del equipo, pero nunca han terminado de ser lo suficientemente altas para los azulgrana, este verano todo puede cambiar.

Pues bien, el AC Milán sería el equipo que más está interesándose en el lateral hispano-dominicano en las últimas horas y parece que ya habrían contactado con el Barça para hablar de una posible cesión para la próxima temporada. Según La Gazzetta dello Sport, el Barcelona está dispuesto a ceder para buscarle una salida hacia el jugador lombardo. No es ningún secreto que Junior Firpo es uno de los jugadores considerados transferibles por Koeman y por la entidad.

El club catalán ambicionaba un traspaso o una cesión obligatoria, pero el Milan no quiere verse forzado a adquirir al lateral y sólo plantea la posibilidad de comprarlo si muestra un buen rendimiento. En el Camp Nou quieren aligerar la plantilla cuanto antes y empiezan a ver bien la cesión del su futbolista.

Otras vías para el acuerdo

Por otro lado, el AC Milan y el FC Barcelona también estudian la posibilidad de un intercambio entre Alessio Romagnoli y Junior Firpo en el próximo mercado de fichajes, en un movimiento que tiene como objetivo solucionar los problemas individuales que tienen en sus respectivas plantillas. Lo que está claro es que sendos clubes están destinados a entenderse.