Fichajes España: ¿Por qué quiere dejar Ángel Correa el Atlético de Madrid?

La suplencia del argentino en partidos clave de la temporada han sido claves para que Correa decida marcharse.

Diego Medina | 28 May 2022 | 11.37
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid: Europa Press.
Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid: Europa Press.

Las dos suplencias de Ángel Correa en los cuartos de final de Champions frente al Manchester City han sido, tal y como informa Marca, el detonante para que el argentino haya tomado la decisión de dejar el Atlético de Madrid a pesar de haber renovado hasta 2026 el pasado enero. En la eliminatoria ante el conjunto de Guardiola solo disputó 20 minutos en la vuelta en el Wanda Metropolitano. El Cholo prefirió apostar en esa eliminatoria por un Griezmann que aporta más contribución defensiva en el campo que el argentino. Ya en la vuelta, ante la necesidad imperiosa de anotar un gol, el Cholo sí tiró de su compatriota para intentar la machada.

Salir desde el banquillo ha sido la tónica habitual de Ángel Correa esta temporada. Lo ha hecho en 22 ocasiones entre Liga y Champions esta temporada, igualado en este apartado con Renan Lodi en lo más alto. El argentino, eso sí ha sido el delantero con más minutos disputados esta temporada en Liga, con 1860, por delante de Luis Suárez (1837), Griezmann (1709), Joao Félix (1267) y Cunha (1053). Sin embargo, en Champions Joao Félix y Griezmann tienen más minutos que Ángel Correa.

De adolescente a hombre en el Atlético

El argentino llegó a España siendo un ‘teenager’. El Atlético pagó 10 millones y medio a San Lorenzo para hacerse con un jugador que fue clave con sus goles decisivos en la consecución de la liga de 2021. Tras 7 temporadas y media y 329 partidos, 60 goles y 53 asistencias después, los caminos de Atlético de Madrid y Ángel Correa parece que se separarán este mismo verano. Llegó un niño y se fue una leyenda rojiblanca.