Los fichajes a coste cero que podrían interesar al Barça de Koeman

El Barcelona no tiene dinero para costear muchos fichajes importantes, por lo que apostará por contrataciones a bajo coste.

Los fichajes a coste cero que podrían interesar al Barça de Koeman | FOTO: HOLANDA Los fichajes a coste cero que podrían interesar al Barça de Koeman | FOTO: HOLANDA

Pese a que todavía falta que se confirma de manera oficial, Ronald Koeman será el próximo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas y ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la plantilla de cara a un curso donde esperan poder ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Y, pese a tener una lista amplia de posibles salidas y varios jugadores que serían fijos en su sistema de juego, el entrenador holandés se está planteando realiza varias contrataciones a bajo coste, teniendo en cuenta el problema económico actual del conjunto blaugrana.

Teniendo en cuenta esto, y su estilo de juego, hemos hecho una lista con los jugadores que podrían llegar a coste cero para esta temporada y que se convertirían en piezas importantes dentro de su esquema. El holandés destaca por ser un entrenador que le gusta jugar con la pelota a ras de suelo, con atacantes veloces que amenacen el espacio y puede utilizar múltiples esquemas (4-3-3, 3-5-2, 4-2-3-1). Los jugadores a coste cero que le podrían interesar a Ronald Koeman son los siguientes:

-Mario Mandzukic: Pese a tener 34 años, se convertiría en una variante más que llamativa para dominar en los segundos tiempos a partir del juego directo (si el rival presiona) y que puede ganar en el área con facilidad.

-Mario Götze: Sería un mediocampista ideal para jugar mucho más cerca del área rival y ser determinante a partir del pase. Tiene que volver a recuperar su forma física, pero sería una pieza determinante desde su calidad individual.

-Ryan Fraser: Una variante para jugar de extremo y que puede aportar mucho desde el centro lateral. Tiene mucha energía y puede sumar variantes dentro del esquema de juego.

-José María Callejón: Es un extremo que ha rendido a un nivel muy alto en cada equipo en el que juega. Tiene velocidad, agresividad al espacio, responsabilidad táctica y gol. Una variante que puede aportarle a Koeman un perfil que no tiene la actual plantilla.

-Malang Sarr: Un central de físico dominante y que puede aportarle una pieza más en la rotación a Koeman, más teniendo en cuenta que podría jugar con tres centrales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes