Fichajes Boca: El nuevo objetivo de Riquelme juega en La Liga

El conjunto xeneize, que viene de un decepcionante empate contra Barcelona SC, necesita incorporar un nuevo delantero para los próximos seis meses.

Fichajes Boca: El nuevo objetivo de Riquelme juega en La Liga Fichajes Boca: El nuevo objetivo de Riquelme juega en La Liga

Según informó ESPN, Boca Juniors tiene en la mira a Ezequiel “Chimy” Ávila para reforzar su delantera para la segunda parte de la temporada de la Copa Conmebol Libertadores, principal objetivo del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

El conjunto xeneize, que viene de un decepcionante empate contra Barcelona SC por la fase de grupos de la Copa Libertadores y de complicarse su clasificación a Octavos de final, necesita incorporar un nuevo delantero para los próximos seis meses.

La intención era fichar a Edinson Cavani cuando terminara su contrato con el Manchester United en verano, pero el uruguayo ha extendido su vínculo con los Red Devils y se quedará por lo menos una temporada más en Inglaterra. Por lo que han cambiado de objetivo y han apuntado a uno de los delanteros argentinos más importantes de La Liga en los últimos años.

El delantero elegido por Riquelme

La dirección deportiva de Boca Juniors, con Juan Román Riquelme a la cabeza, está convencida de que Chimy Ávila es el fichaje ideal para el sistema de juego de Miguel Ángel Russo y le daría un salto de calidad a un equipo con talento pero con muchos problemas en su funcionamiento colectivo.

Ávila es un delantero autosuficiente, por lo que puede generarse sus propias oportunidades de peligro y ayudar a su equipo a posicionarse en campo rival, sin perder esa capacidad para marcar la diferencia de cara al arco rival. Un perfil que es del gusto de Russo.

El problema de la operación es que se desconoce la intención del delantero argentino de regresar a su país, teniendo en cuenta que quiere dar un salto de calidad y salir del Osasuna, club que lo sacó de Argentina y con quien tiene contrato hasta el verano del 2023. Pero Boca Juniors hará todo lo posible para convencerlo, pese a que el Valencia CF también ha mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Últimas noticias

Comentarios recientes