El Real Betis Balompié ha sido uno de los clubes revelación no sólo en España sino también en Europa, lo que ha llamado la atención de muchos clubes, interesados en el fichaje de algunos de los jugadores verdiblancos. La mayoría de ellos se ha fijado en los jugadores más trascendentales, como Sergio Canales, Guido Rodríguez, Nabil Fekir o William Carvalho.
Sin embargo, también hay muchos jugadores del Betis en segundo plano que suscitan un denotado interés, y es que Diego Lainez, talentoso joven que llegó desde México para pegar el salto en el equipo verdiblanco, ha quedado relegado al banquillo del equipo andaluz y no se cuenta demasiado con él, ya que por delante suya están jugadores como Ruibal o Joaquín.
Diego Lainez, un proyecto de futuro que interesa al Houston Dynamo
A pesar de todo, el joven Diego Lainez es un jugador con talento, rápido y con facilidad para el juego vertical. Sin embargo, también es un futbolista al que falta mucha madurez en el terreno de juego, además de una buena disciplina táctica. El ex del América sólo ha disputado 348 minutos esta temporada y, como se puede apreciar, no es un jugador importante para Manuel Pellegrini.
El futbolista mexicano, aún así, sigue teniendo caché en ligas menores, como la MLS, donde el Houston Dynamo FC, equipo que recientemente se ha hecho con los servicios de Héctor Herrera, estaría interesado en hacer con el jugador sudamericano del Real Betis, según informan desde Estados Unidos, aunque aún no se ha concretado si quiere un traspaso definitivo o una posible cesión.
Recordemos que el talento de México aún tiene 21 años y que un año de cesión en un equipo con el que dispute muchos minutos podría venirle de perlas para hacerle explotar. El Betis pagó 14 millones por su fichaje, aunque su impaciencia con el jugador podría llevarle a una venta definitiva del jugador por su valor actual, alrededor de 5 millones de euros.