Fichajes Barcelona: Tres entrenadores más que irrumpen con fuerza en la agenda de Joan Laporta

La decisión del primer banquillo del Barça tendrá que ser tomada a la mayor brevedad posible para evitar más improperios

Fichajes Barcelona: Tres entrenadores más que irrumpen con fuerza en la agenda de Joan Laporta "Foto: Sport" Fichajes Barcelona: Tres entrenadores más que irrumpen con fuerza en la agenda de Joan Laporta "Foto: Sport"

La actualidad del Fútbol Club Barcelona incita a pensar en que una serie de cambios estructurales deben llegar a la mayor brevedad posible. Lo atisbado durante el encuentro de ayer no es algo meramente deportivo, bebe de lo institucional y el mayor cambia que se debe gestionar desde ya reside en el banquillo, con la inminente salida de Ronald Koeman.

Porque el equipo no juega a absolutamente nada, porque ni los jugadores creen en poder ganar partidos de esta forma, porque la relación con el presidente no es la más reseñable y porque el tiempo no perdona, los títulos se van y la posibilidad de crecer para reestructurar el equipo se escapa.

Es por eso que en las oficinas del Camp Nou ya barajan una serie de nombres para poder relevar al neerlandés de su cargo. Y son muchos los que están apareciendo en la prensa en estas últimas horas (Andrea Pirlo, Roberto Martínez, Diego Martínez, Thierry Henry, Jordi Cruyff…), pero en los últimos instantes han comenzado a proliferar otros más que interesantes.

Los 3 novedosos nombres

- Joachim Löw: el técnico alemán podría acortar sus vacaciones tras salir de un largo periodo con la Selección de Alemania. Uno de esos entrenadores metódicos, elegantes y experimentados que podrían dar otro status internacional al equipo culé.

- Phillip Cocu: el neerlandés es otro de los herederos del buen fútbol en Can Barça. Con experiencia en clubes de menor entidad, uno de esos entrenadores que necesitan apuestas a largo plazo, paciencia y tranquilidad en todo el proceso.

- Antonio Conte: la opción más compleja debido a su alto caché. Un salario que se escapa a las opciones del Barça, pero uno de esos entrenadores que ya ha demostrado su valía en algunos de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes