Fichajes Barcelona: Las dos perlas portuguesas que están en la mira de Deco

Ambos jugadores están al comienzo de sus prometedoras carreras.

Javier Parra Peña | 16 Sep 2023 | 18.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: Las dos perlas portuguesas que están en la mira de Deco
Fichajes Barcelona: Las dos perlas portuguesas que están en la mira de Deco

El FC Barcelona ha puesto su mirada en el futuro y tiene en su radar a dos jóvenes promesas portuguesas que podrían unirse al equipo en 2024. Según un informe del medio español SPORT, Joao Neves y Dario Essugo son el centro de atención del Barcelona, que busca reforzar su centro del campo con talento joven y prometedor.

Joao Neves, nacido en Tavira, comenzó su carrera juvenil en el CB Tavira antes de unirse al Benfica en 2016. Desde entonces, ha experimentado un rápido ascenso en el club y debutó con el primer equipo en diciembre de 2022. A pesar de su juventud, ya ha participado en cuatro partidos de liga esta temporada y ha proporcionado una asistencia.

Fichajes Barcelona: Las dos perlas portuguesas que están en la mira de Deco

Por otro lado, Dario Essugo ha estado en las filas del Sporting CP durante casi una década, uniéndose al club en 2014. A los 18 años, se convirtió en el debutante más joven en la historia del Sporting en marzo de 2021 y desde entonces ha acumulado 12 partidos más con el primer equipo.

La progresión meteórica de Neves y Essugo no ha pasado desapercibida, y varios clubes de alto perfil han mostrado interés en ellos. Incluso se ha vinculado a Joao Neves con el Manchester United, pero ahora es el Barcelona quien está interesado en incorporar a estos talentosos centrocampistas portugueses.

El Barcelona ya ha reforzado su centro del campo con incorporaciones como Oriol Romeu e Ilkay Gundogan en la ventana de transferencias de verano, pero ambos jugadores están en la parte posterior de sus carreras y ofrecen soluciones a corto plazo. Por lo tanto, el club busca invertir en jóvenes talentos para el futuro.

Entre los nombres que han surgido como posibles objetivos para el Barcelona se encuentra Florentino Luis, pero Joao Neves y Dario Essugo también son opciones viables. Ambos jugadores están al comienzo de sus prometedoras carreras y podrían aprender de jugadores experimentados como Gundogan y Romeu antes de asumir un papel más destacado en el equipo.

Además de Neves y Essugo, el Barcelona también tiene en su radar a Jean-Philippe Gbamin y Josuha Guilavogui, lo que indica su determinación por reforzar aún más su centro del campo en 2024. La competencia por estas jóvenes promesas portuguesas promete ser intensa, y los aficionados culés estarán ansiosos por ver cómo se desarrolla esta búsqueda de talento en el próximo mercado de fichajes.