Fichajes Barcelona: No se pagará más por Coutinho

El fichaje del brasileño supone una ruina económica para el club azulgrana por culpa de las variables que negoció en su día Bartomeu

Fichajes Barcelona: No se pagará más por Coutinho / FCBarcelonanoticias.com Fichajes Barcelona: No se pagará más por Coutinho / FCBarcelonanoticias.com

El FC Barcelona tiene muchos problemas con Philippe Coutinho, el que más preocupa sin duda es el del bajo rendimiento que está mostrando desde su llegada al club, pero otro es sin duda el tema económico dado que las variables que pactó Josep María Bartomeu con el Liverpool en su día están lastrando muchísimo las arcas del club. Pero parece que en este último aspecto tiene mucho que decir el cuadro culé ya que parece que van a evitar pagar una de las cláusulas que se pusieron los ingleses.

Según cuenta MundoDeportivo, la dichosa cláusula de los 100 partidos oficiales no es real y el cuadro blaugrana no tendrá que pagar 20 millones de euros al Liverpool la próxima semana si Coutinho termina jugando ante el Rayo Vallecano. Desvelan que lo que se ha venido hablando este tiempo eran solo rumores y en ninguna parte está escrito que esta variable existiese. En cualquier caso, en caso de que esta cláusula sí estuviese incluida en su contrato, habría que leerla detenidamente ya que explicaría que Coutinho tendría que jugar más de 45 minutos cada partido para que contase, y al ser suplente, no llega a jugar más de 45 minutos por encuentro en muchos partidos por lo tanto no se contabilizarían.

-Todo es muy confuso entorno a esta cláusula

Todos teníamos entendido que si Philippe Coutinho jugaba 100 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, el FC Barcelona debía pagar 20 millones de euros más al Liverpool pero no, parece que esta cláusula finalmente no existe y será un pago que se evitará el cuadro azulgrana, algo que les viene genial dado que no están en su mejor momento, ni económico ni deportivo. Esto supone un 'mini respiro' para la directiva culé y Coutinho podrá jugar en Vallecas con toda normalidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes