El Red Bull Leipzig se mantiene firme en su valoración de 60 millones de euros por Dani Olmo, rechazando la última oferta del FC Barcelona que consistía en 40 millones de euros fijos más 20 en variables. A pesar de que la propuesta podría aumentar a 45 millones fijos más 15 en variables, el club alemán considera que no se ajusta al verdadero valor de mercado del internacional español.
Tras reunirse recientemente con los agentes de Olmo, el Leipzig ha reiterado su postura inicial. Según cuenta el MundoDeportivo, el equipo de la Bundesliga considera que los 60 millones de euros son una cifra justa, especialmente tras la destacada actuación de Olmo en la última Eurocopa. Además, el club ha extendido el precio de salida más allá del 15 de julio como un gesto hacia el jugador, quien renovó su contrato el año pasado con ciertas condiciones.
La gran estrella de los alemanes
En Leipzig, valoran enormemente a Dani Olmo y creen que su precio está por debajo del valor de mercado en comparación con otros traspasos recientes, como el del mediocentro Joao Neves, de 19 años, que dejará el Benfica rumbo al PSG por 70 millones de euros. La situación se vuelve más complicada al considerar que el Barcelona está dispuesto a pagar 62 millones por Nico Williams, pero solo valoran a Olmo en 40 millones fijos.
Por su parte, Olmo está decidido a dar un salto en su carrera y buscar nuevas oportunidades fuera del Leipzig. Aunque su preferencia parece ser el Barcelona, también tiene ofertas de otros grandes clubes europeos como Bayern de Múnich, Manchester United y, potencialmente, Manchester City si se confirma la salida de De Bruyne. Olmo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de un equipo donde se le valore adecuadamente.
Las conversaciones entre los representantes de Dani Olmo y el Barcelona han avanzado, con el club catalán acercándose a las expectativas del jugador al ofrecer un contrato de seis temporadas. Sin embargo, la última propuesta sigue siendo insuficiente para el Leipzig, que no está dispuesto a bajar ni un euro de los 60 millones fijos que consideran justos por su estrella.