Premier League
El FC Barcelona afronta un mercado de fichajes complicado en el que el conjunto azulgrana tendrá que conseguir una gran cantidad de ingresos de cara a poder realizar varias incorporaciones que los culés consideran necesarias. El Barça necesita reforzar la parcela defensiva y, para ello, ha fijado varios objetivos tanto en los centrales como en los laterales, y es que Dani Alves no seguirá con el cuadro blaugrana, lo cual deja aún más expuesta la planificación deportiva atrás. Aunque el mayor problema en este sentido es el lateral izquierdo, donde Marcos Alonso es el favorito aunque, según informa Ekrem Konur, el FC Barcelona baraja la alternativa de Alejandro Grimaldo. El lateral derecho, pese a todo, está cubierto por Serginho Dest y Sergi Roberto, que finalmente seguirá en Can Barça.
En la zona central de la zaga, Xavi Hernández le ha dejado claro a Piqué que no contará con él salvo que el veterano catalán se ponga las pilas, por lo que el famoso defensor azulgrana está entrenando desde ya para paliar su déficit físico en aras de convencer al técnico del FC Barcelona. Teniendo esto en cuenta, el fichaje oficial de Christensen es cuestión de que el Barça arregle sus pufos económicos, mientras que suena con fuerza el nombre de Jules Koundé, aunque el fichaje del francés se antoja realmente difícil. Koulibaly también suena con fuerza en el entorno azulgrana, mientras que el Chelsea trata de cerrar la puerta a Azpilicueta.
Grimaldo, una alternativa con mayor proyección que Marcos Alonso
Ahora mismo el FC Barcelona sólo cuenta con Jordi Alba en la zona izquierda de la defensa, por lo que necesita con urgencia cerrar un nuevo fichaje en esa área del terreno de juego. Alejandro Baldé también está ahí, pero se busca una alternativa con mayor garantía, puesto que el joven aún no tiene la experiencia necesaria y Alba necesitará descansos con mayor frecuencia. Marcos Alonso es un lateral muy experimentado y que gusta mucho a la entidad culé y tratará de negociar con el Chelsea para cerrar su fichaje, que podría rondar los 10 millones de euros.
Sin embargo, Aljeandro Grimaldo, cuyo valor asciende a un porcentaje mayor, alcanzando los 20 millones de euros, podría salir por entre 15 y 18 millones teniendo en cuenta que su contrato termina en 2023 y que esta circunstancia podría abaratar el precio de las negociaciones, al igual que sucede con Marcos Alonso. Pero, pese a ser dos futbolistas de mucha calidad, la diferencia fundamental entre ambos está en la edad, y es que el jugador del Benfica tiene 26 años, mientras que el lateral del Chelsea cumplirá 32 años a finales de 2022. Esto podría desequilibrar la balanza, por lo que todo dependerá también de si el Barça dispone de la suficiente solvencia como para lograr firmarlo o si, finalmente, por criterio propio, renuncia a una posible plusvalía y a un mayor futuro del lateral del equipo portugués para apostar por la veteranía y la calidad del jugador del conjunto blue.
