Según ha podido conocer As, el sueldo que recibirá Andreas Christensen la próxima temporada en el Barcelona será de 5 millones de euros al año. El defensa danés que saldrá del Chelsea totalmente libre firmará por cinco años, y a pesar de la situación económica del club blaugrana será uno de los sueldos más altos de la plantilla.
De esta manera, Christensen será uno de los centrales que más dinero perciba. La próxima temporada, Gerard Piqué seguirá siendo el defensa que más cobre del equipo, con 28 millones de euros, aunque hay que añadir que tras la rebaja salarial que realizó hace unos meses se sitúa casi al mismo nivel que Christensen. Por otro lado, están los jóvenes centrales Ronald Araujo y Eric García. Ambos rondan los 3 millones de euros, aunque falta por conocer los detalles de la reciente renovación del central uruguayo.
Bajadas de sueldo y salidas en defensa
El Barcelona ya ha empezado el proceso para remodelar la defensa. Para la próxima temporada se espera que varios jugadores salgan del equipo, como Lenglet, Umtiti y Mingueza. La elevada ficha de Umtiti es uno de los mayores hándicaps que tiene, a parte de las lesiones y su actitud, el defensa francés cobras más de 15 millones de euros, siendo uno de los mejor pagados de la plantilla.
Por otro lado, Lenglet prácticamente tiene pie y medio fuera del equipo. El bajo nivel que ha demostrado en esta temporada le ha relegado a un tercer escalón en la defensa, y apenas cuenta para Xavi Hernández. Mingueza es otro caso como Lenglet, ya con Koeman empezó a bajar su rendimiento y con Xavi apenas ha jugado. El Barça está pendiente de hacerse con nuevos fichajes, han salido algunos nombres como Romagnoli o Rudiger.