Fichajes Barcelona: Cancelo vuelve a estar sobre la mesa

El portugués es un lateral que gusta mucho dentro de la dirección deportiva, habrá competencia desde la Premier que podría elevar su precio

Héctor Andreu | 29 May 2023 | 15.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Cancelo vuelve a la órbita del Barcelona / Eurosport.com
Joao Cancelo vuelve a la órbita del Barcelona / Eurosport.com

El talentoso defensor portugués João Cancelo ha vuelto a captar la atención del FC Barcelona tras finalizar su cesión de seis meses en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro ha decidido no ejercer la opción de compra de 70 millones de euros pactada con el Manchester City y el futuro de Cancelo parece estar lejos del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Según fuentes cercanas al club inglés, Guardiola no tiene planes de reintegrar a Cancelo en su plantilla y, en cambio, ha expresado su deseo de que el club lo venda en el mercado de verano. Esta situación ha despertado el interés del FC Barcelona, ​​que estaría dispuesto a considerar su fichaje, siempre y cuando pueda cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga española, así lo confirma Fabrizio Romano.

El FC Barcelona, ​​en su búsqueda de fortalecer su línea defensiva, ve en João Cancelo un jugador versátil y con gran capacidad ofensiva. A sus 29 años, el internacional portugués ha demostrado su calidad tanto en el Manchester City como en el Bayern de Múnich, y su regreso a la Liga española podría ser un gran impulso para su carrera.

Habrá más competencia

Sin embargo, el Barcelona no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Cancelo. El Arsenal también ha manifestado su interés en el lateral derecho. Los "Gunners" buscan reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y el portugués encajaría a la perfección en el estilo de juego que propone Mikel Arteta.

La competencia entre el Barcelona y el Arsenal por fichar a Cancelo podría llevar a cabo una puja en el mercado de verano. Ambos clubes deberán negociar con el Manchester City y estar dispuestos a cumplir con las exigencias económicas para asegurar el traspaso del jugador. Además, el Barcelona deberá asegurarse de no exceder el límite salarial establecido por LaLiga española, lo que podría requerir algunas negociaciones y más ajustes en la plantilla actual.