Fichajes Barcelona: Arda Güler, a punto

El jovencísimo mediapunta tiene una infinidad de ofertas encima de la mesa procedentes de los grandes clubes de Europa, pero parece que el club catalán ha tomado una gran ventaja

Héctor Andreu | 30 Jun 2023 | 13.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: Arda Güler, a punto / Futbolfrances.com
Fichajes Barcelona: Arda Güler, a punto / Futbolfrances.com

El FC Barcelona se encuentra en negociaciones avanzadas para fichar a Arda Güler, un talentoso jugador turco de tan solo 18 años. Joan Laporta, presidente del club, reveló en una reciente entrevista que están muy interesados en el fichaje y que Deco, director deportivo del Barcelona, viajó a Estambul para negociar con el Fenerbahce, actual club de Güler.

En dicha entrevista concedida a ‘Onze’ de ‘Esport3’ se ha revelado que la dirección deportiva azulgrana se muestra optimista ante la posibilidad de incorporar a esta joya turca, después de las conversaciones que han tenido lugar en las últimas horas. El Barcelona se encuentra en una posición privilegiada para obtener los servicios de uno de los futbolistas más prometedores de Europa. El presidente Laporta dejó claro que, de concretarse la operación, Güler se uniría al equipo dirigido por Xavi Hernández en 2024. "LaLiga nos permite hacer operaciones que no cuentan para este año", afirmó.

Esta opción encaja perfectamente en los planes del Fenerbahce, ya que están interesados en contar con el joven talento durante una temporada más. El deseo de Güler es tener continuidad y seguir creciendo profesionalmente antes de dar el salto al máximo nivel, por lo que estaría dispuesto a permanecer un año más en su país.

Toman ventaja con respecto a todos los competidores

Las tres partes involucradas han avanzado en un principio de acuerdo, aunque aún quedan detalles por cerrar. No se puede considerar la operación como concluida, pero el Barcelona ha dado los pasos adecuados para convertirse, en este momento, en el destino más probable para Arda Güler. Hasta ocho clubes de primer nivel europeo, incluyendo al Real Madrid y al Milan, han mostrado interés en fichar al joven delantero.

La secretaría técnica del Barcelona se encuentra satisfecha con los avances logrados hasta el momento. El club catalán se encuentra en la mejor posición para hacerse con los servicios de Güler, lo cual es una gran noticia considerando la feroz competencia que existe por él. A pesar de la delicada situación económica del club, Laporta reiteró que "todos los jugadores de nivel mundial priorizan al Barça". Arda Güler, en principio, no será una excepción a esta afirmación.