Fichajes Barcelona: Los 5 jugadores gratis que sigue Laporta

El presidente del Barça quiere repetir la estrategia del pasado verano y tiene 5 nombres en su agenda.

Fichajes Barcelona: Los 5 jugadores gratis que sigue Laporta Fichajes Barcelona: Los 5 jugadores gratis que sigue Laporta

Ante la imposibilidad de acometer grandes fichajes, Joan Laporta tiene en mente llevar a cabo la contratación de varios jugadores más que vengan como agentes libres, es decir, sin pagar coste de traspaso. El pasado verano, Eric García, Memphis y Eric García vinieron siguiendo esta estrategia. Apunta a que el próximo verano, varios futbolistas más llegarán al FC Barcelona siguiendo este mismo patrón. Estos son los cinco jugadores que sigue Joan y que terminan contrato en 2022.

-Paul Pogba

El gran deseo de Laporta para su mediocampo. Sabe que al Barcelona le falta un jugador físico y con creatividad en esa parcela del campo y el francés es uno de los mejores del mundo en esa posición. El mayor problema que va a encontrar el presidente azulgrana es la subasta a la que va a someter al futbolista Mino Raiola, su representante. Real Madrid, Juventus y PSG andan detrás de sus pasos y tampoco se descarta que el United le renueve. Su sueldo es estratosférico (17,6 millones netos al año) y podría ser lo que rompa cualquier esperanza de verlo como culé.

-Franck Kessié

Si falla Pogba, la opción más barata es la del costamarfileño. Ha pedido un sueldo de 6,5 millones de euros netos como sueldo y el Milán no está dispuesto a ofrecerle tanto. Por ello, el jugador ya busca en Europa quien pueda pagarle lo que exige. No le van a faltar novias. A sus 24 años, es uno de los mediocentros con mayor potencial en el viejo continente. Físico, pero también con muy buen trato de balón. Encajaría muy bien en la filosofía Barça.

-Boubacar Kamara

Al igual que sucede con Pogba y Kessié, por si también fallara el jugador del Milán, el Barça sigue a otro mediocentro que acaba contrato en 2022. El francés de 21 años es uno de los mayores talentos de la Ligue1 y parece que tampoco renovará con su actual equipo, el Olympique de Marsella. Sin duda, tendrá menos “novias” que los otros dos y sus exigencias en cuanto a salario serán menores, pero su hándicap es que es un jugador menos hecho y existiría más riesgo de que no rinda desde el primer minuto.

-André Onana

Hace ya tiempo que a Onana se le relaciona con el Barça. Aprovechando que su contrato acaba en 2022 y que el Ajax no parece muy interesado en renovarle, todo apunta a que el camerunés terminará vistiendo de blaugrana la próxima temporada. Habiendo estado en las categorías inferiores del club, los dos estarían encantados de encontrarse de nuevo. Al Barça le hace falta un segundo portero que presione más a un Ter Stegen que hace dos años viene rindiendo a un nivel más bajo del habitual.

-Antonio Rüdiger

Hace un año, estaba totalmente defenestrado y se le buscaba desesperadamente un club que quisiera una cesión y hacerse cargo de su ficha. Su situación a día de hoy es totalmente distinta. En una defensa de tres centrales, el alemán ha explotado y es uno de los fijos para Tuchel en el Chelsea. Con su nuevo rol, subiendo su caché como la espuma, a los londinenses no les va a resultar fácil renovarle. Real Madrid, Barcelona y Bayern le quieren. Rüdiger avisa que para su nuevo contrato quiere un sueldo que roce los 10 kilos limpios al año.

Últimas noticias

Comentarios recientes