Fichajes Barcelona: Los 3 delanteros sudamericanos que sigue Joan Laporta

El presidente del conjunto azulgrana, que viene de concretar el fichaje de Ferran Torres, sabe que el equipo necesita un delantero centro. Y hasta dos de un alto nivel.

Fichajes Barcelona: Los 3 delanteros sudamericanos que sigue Joan Laporta Fichajes Barcelona: Los 3 delanteros sudamericanos que sigue Joan Laporta

Joan Laporta no deja de trabajar en los fichajes del FC Barcelona para el corto/largo plazo. El club no tiene el capital suficiente para acometer los fichajes más caros, teniendo en cuenta que no puede competir ante el resto de los grandes que están pasando por una situación económica más favorable.

El presidente del conjunto azulgrana, que viene de concretar el fichaje de Ferran Torres, sabe que el equipo necesita un delantero centro. Los nombres de Edinson Cavani y Álvaro Morata han sonado con fuerza en las últimas horas, pero su principal deseo es incorporar a Erling Haaland, lo que parece complicado a menos que el propio jugador tome la decisión de jugar en el Camp Nou.

Pero, pese a tener al noruego como objetivo, Laporta quiere otro delantero más y se ha fijado en el mercado sudamericano, donde los precios son más bajos y hay mucho talento para exportar. Tiene en la mira tres nombres propios, pero todavía no hay ni un acercamiento con los clubes ni una oferta pensada.

Fichajes Barcelona: Los tres delanteros sudamericanos que tiene en la mira Joan Laporta

-Gabriel Barbosa (Gabigol): El brasileño es el mejor delantero centro del continente desde hace un par de años. Su rendimiento en el Flamengo es impresionante, siendo el líder del equipo en todos los títulos que han conseguido en las temporadas anteriores, donde destacan el Brasileirao y la Conmebol Libertadores. Tiene 84 goles en 124 partidos con Flamengo. Termina contrato en 2024 y su precio está fijado en 26 millones de euros. El Newcastle también lo tiene en la mira.

-Julián Álvarez: El argentino fue la sensación de la campaña pasada en la primera división de su país. Goleador y estrella de River Plate, que terminó coronándose campeón de la competición con un dominio impresionante. Su rendimiento en el último año no deja dudas, por lo que está en la mira de la mayoría de los grandes de Europa. Anotó 18 goles en 21 partidos de la Liga Profesional. Tiene una cláusula de 25 millones y termina contrato en un año.

-Agustín Álvarez: El más joven de la lista y con un precio más bajo. El delantero uruguayo, de 20 años, que acumula 33 goles en 70 partidos disputados con el primer equipo de Peñarol, donde saben que será muy difícil mantenerlo en el corto plazo. El Atlético de Madrid y Real Madrid también lo están siguiendo de cerca. Termina contrato en 2024.

Últimas noticias

Comentarios recientes