Fichajes Atlético: De Paul podría ser oficial esta semana

Tras su gran partido en la final de la Copa América, Rodrigo De Paul cerrará su fichaje por el Atlético de Madrid.

El jugador argentino tiene cerrada su llegada al Atlético. Foto: Getty El jugador argentino tiene cerrada su llegada al Atlético. Foto: Getty

Desde hace varios días se da por cerrado el fichaje de Rodrigo De Paul por el Atlético de Madrid. El jugador argentino jugó la pasada temporada en la liga italiana, en el Udinese.

En la reciente final de la Copa América, disputada entre Argentina y Brasil, De Paul fue uno de los mejores jugadores del partido, sino el mejor. Asistió a Di María en el tanto de la victoria, y dio otra gran asistencia a Leo Messi, que éste no supo finiquitar en gol.

El anuncio del fichaje no se había hecho oficial debido a su participación hasta el final en la Copa América. Sin embargo, con el torneo terminado, la oficialidad sería inminente.

Rodrigo De Paul es un jugador polivalente, que puede actuar de pivote, de cinco, o tirado a banda. Por tanto, puede ser un gran comodín multiusos para Simeone.

Lleva cinco años jugando en Italia, en el Udinese. Se va del club italiano como una estrella, habiendo vestido la camiseta del Udinese en más de 180 encuentros, participando en 70 goles. Antes de su aventura en Italia, De Paul jugó en el fútbol español. Sin embargo, su paso por el Valencia no fue tan destacado, ya que era un joven con muchas cualidades por pulir.

Ahora, Rodrigo De Paul llega al Atlético de Madrid siendo un futbolista más completo que hace años, y con la autoestima de ser un jugador importante para la actual campeona de la Copa América.

-Los detalles de la operación

Según informa ‘Mundo Deportivo’, el Atlético pagará 35 millones de euros por el argentino. El jugador cobrará tres millones y medio por temporada, firmando un contrato de cinco años.

Últimas noticias

Comentarios recientes