Fichajes Atlético: Nuevo objetivo para el lateral zurdo

El rendimiento de Renan Lodi no está siendo el esperado y el Cholo Simeone ya ha transmitido a la secretaría técnica la necesidad de fichar a un hombre en el flanco izquierdo

Fichajes Atlético: Nuevo objetivo para el lateral zurdo. Foto: mundodeportivo.com Fichajes Atlético: Nuevo objetivo para el lateral zurdo. Foto: mundodeportivo.com

Y el elegido parece ser Álex Grimaldo. Así lo informa el diario ‘Récord’ en Portugal. El lateral izquierdo del Benfica es uno de los carrileros más cotizados de los últimos años y equipos de la talla del Manchester City o el Sevilla FC han tentado su fichaje en mercados pasados.

Ahora son los colchoneros los que parecen que han entablado conversaciones serias para acometer el traspaso de Lisboa rumbo a Madrid. El brasileño Renan Lodi, ya sea por problemas físicos o irregularidad en el juego, no ha sido titular indiscutible en los planes del Cholo Simeone y ya se buscan alternativas. Mario Hermoso (central) o Saúl Ñíguez (centrocampista) han sido las opciones para suplir al brasileiro en los partidos que ha estado ausente.

Por tanto, hace falta un hombre más en ese puesto. Y el español ex canterano del FC Barcelona cumple con el perfil. Lateral con mucho recorrido, buena técnica y que ha aprendido a ser mucho más sacrificado dentro del terreno de juego. Tácticamente también ha evolucionado bastante.

Cifras de la operación

A sus 25 años, está en un gran momento de forma. Es el jefe indiscutible de su banda, siendo también responsable de las acciones a balón parado gracias a su gran golpeo de balón (clave en una de las aristas del juego de los rojiblancos).

Tiene contrato hasta 2023 y un valor de mercado de 22 millones de euros (vía Transfermarkt). Una cifra bastante asequible para un jugador con mucha proyección que este curso ha acumulado 2 tantos y 8 asistencias de gol.

Últimas noticias

Comentarios recientes