El Atlético de Madrid sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de La Liga. El objetivo del conjunto colchonero es repetir el título en La Liga y competir por ganar la UEFA Champions League por primera vez en su historia, intentando poner la cereza sobre el pastel en el proyecto de Diego Pablo Simeone.
Una de las posiciones que tiene que reforzar el conjunto colchonero es el carrilero derecho, teniendo en cuenta que, según la información que publicó Fabrizio Romano en su cuenta de twitter, Kieran Trippier está a un paso de irse al Manchester United para la próxima temporada. Simeone quiere a un carrilero de primer nivel que le pueda dar un plus competitivo en dicha zona, agregando que debe ser un perfil que sepa defender bien y que compense la posición de carrilero izquierdo de Yannick Ferreira Carrasco.
El nuevo objetivo del Atlético de Madrid
Y, pese a tener en su momento en la mira a Joakim Maehle, el conjunto colchonero se ha fijado en uno de los mejores jugadores de River Plate y uno de los jugadores que viene de quedar campeón de la Copa América 2021. Estamos hablando de Gonzalo Montiel.
El lateral derecho argentino, de 24 años y que también está en la mira del Valencia, es una de las opciones que más le gusta a Diego Pablo Simeone para potenciar su plantilla de cara a la próxima temporada. Su contrato termina en verano del 2022 y su precio es mucho más bajo en comparación a años anteriores, por lo que sería una opción para ajustar sus cuentas.
Gonzalo Montiel podría jugar como carrilero derecho, donde aportaría mucha más agresividad en campo rival y estaría más compensado a nivel defensivo con tres centrales a su espalda. Es un perfil que encajaría a la perfección, agregando que puede seguir evolucionando a nivel individual.