Los dos fichajes que el Athletic espera cerrar antes del fin de mercado

El cuadro de Lezama no ha firmado a ni un sólo futbolista durante la ventana de traspasos que nos ocupa, algo que podría cambiar esta semana

Javier Macías Jiménez | 30 Sep 2020 | 19.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos fichajes que el Athletic espera cerrar antes del fin de mercado "Foto: Bild"
Los dos fichajes que el Athletic espera cerrar antes del fin de mercado "Foto: Bild"

El Athletic Club de Bilbao siempre tiene esa dificultad añadida a la hora de afrontar los mercados de fichajes que supone el hecho de no poder contratar a jugadores que no sean del propio País Vasco, Pamplona o con algún lazo familiar con alguna de estas zonas. Es por eso que a todos los estragos causados por el virus y al poco dinero que tienen todos los equipos, hay que sumar esta circunstancia que ha convertido el hecho de fichar en una utopía para el Athletic Club de Bilbao.

Tirando de Lezama, de aquellos pequeños leones que van asomando la cabeza por las categorías inferiores del equipo vasco, por el filial. Así ha ido sobreviviendo el equipo que entrena Gaizka Garitano en estas primeras jornadas de LaLiga, no dejando de ser consciente en ningún momento de que la competición es muy larga y más se le podría hacer si finalmente se acaba la ventana de traspasos sin firmar otros futbolistas. La recta final de mercado podría suponer la llegada de dos jugadores, o al menos eso esperan en Bilbao:

- Álex Berenguer: el extremo del Torino es uno de los grandes objetivos del Athletic desde hace varios mercados. Un jugador incisivo de banda, con mucha velocidad y capacidad para colocar centros que acaben convirtiéndose en asistencias. Competencia para Muniaín, Morcillo o Ibai Gómez. Desde el Torino de la Serie A piden 15 millones de euros y en Bilbao aún no ha llegado a ofertar ni 10, por eso mismo no se ha cerrado el acuerdo

- Javi Martínez: el héroe de la Supercopa europea para el Bayern de Múnich no tiene asignados una buena cantidad de minutos para Hansi Flick, pero su salida tampoco será gratis. Desde el Allianz Arena exigen 6 millones de euros para su salida, dinero que el Athletic no tiene ni puede ofrecer. Muy difícil el acuerdo en estas condiciones, muy complicado por tanto que en Lezama puedan presentar a estos dos jugadores.