Los fichajes del Barça que 'amenazan' a dos estrellas de La Masia

OPINIÓN - El club azulgrana debe ser consecuente con la progresión de Carles Aleñá y Riqui Puig

Aleñá y Puig, en la izquierda de la imagen / FC Barcelona. Aleñá y Puig, en la izquierda de la imagen / FC Barcelona.

El FC Barcelona ha intentado reducir la plantilla en los últimos meses para que los mejores jugadores de La Masia tengan cierto margen de acceso al primer equipo, a diferencia de lo que ha sucedido en las últimas temporadas.

Sin embargo, esta política no se ha aplicado al centro del campo. Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Sergi Samper, jugadores secundarios para Ernesto Valverde, permanecen en la plantilla. Además, el club azulgrana está interesado en fichar a Adrien Rabiot y Frenkie de Jong durante los próximos meses, sin descartar a Paul Pogba.

Si bien Rabiot supone una oportunidad de mercado (su contrato con el PSG termina en junio de 2019), el FC Barcelona debe evitar fichajes superfluos y con un alto coste económico en el centro del campo. El club debe mirar a La Masia antes de fichar, no después de hacerlo.

La progresión de Carles Aleñá (20 años) y Riqui Puig (19) es suficientemente prometedora como para que el club no fiche otro mediocentro en los próximos meses. Los dos canteranos, junto a Arthur y veteranos como Rakitic, están capacitados para completar el centro del campo del Barça a medio plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes