
La Liga
Vítor Roque ha sido una de las figuras destacadas en el regreso de LaLiga tras el parón internacional. El joven delantero brasileño ha mostrado un fútbol cada vez más completo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, y su rendimiento ha comenzado a convertirlo en un ídolo para la afición del Real Betis. Apodado "Tigrinho", Roque no solo marcó el segundo gol en la victoria contra el Leganés, sino que ofreció una actuación estelar en el Benito Villamarín, ayudando al Betis a conseguir su primera victoria de la temporada. Sin embargo, su historia pudo haber sido muy diferente.
El verano de 2023 fue decisivo para Vítor Roque. El FC Barcelona adquirió al delantero brasileño el 12 de julio, cuando apenas tenía 18 años. El club catalán desembolsó 30 millones de euros más 31 millones en variables y le blindó con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, asegurando su contrato hasta 2030/31. No obstante, aunque Roque había sido fichado, su llegada a Barcelona se retrasó hasta este verano.
El Barça pedía 40 millones por Vítor Roque
Tras una brillante temporada en el Athletico Paranaense, donde anotó 21 goles y dio 8 asistencias en 45 partidos, Roque se preparaba para dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, tras los primeros entrenamientos con el Barcelona, el delantero, consciente de la competencia con Robert Lewandowski, decidió que lo mejor para su adaptación sería unirse a otro club en España.
A pesar de que varios equipos europeos, como la Fiorentina y el Oporto, mostraron interés por el joven delantero, las exigencias económicas del Barcelona, que pedía 40 millones de euros, alejaron a los posibles compradores. La Fiorentina, en particular, descartó su fichaje y optó por Moise Kean por 13 millones de euros.