El fichaje de Rüdiger está encima de la mesa del Barcelona

El central alemán es uno de los nombres que lleva meses rastreando la dirección deportiva azulgrana, su fichaje es muy factible

El fichaje de Rüdiger está encima de la mesa del Barcelona / Premierleague.com El fichaje de Rüdiger está encima de la mesa del Barcelona / Premierleague.com

Antonio Rüdiger no está teniendo el protagonismo que esperaba bajo las órdenes de Frank Lampard en el Chelsea y por este motivo el FC Barcelona no le quita el ojo dado que es un central de plenas garantías y puede ser importantísimo si logran cerrar su contratación. El equipo catalán tiene muchísimos problemas en su defensa debido a la grave lesión de Gerard Piqué y a los molestias físicos tanto de Samuel Umtiti como de Ronald Araujo, que están dejando en cuadro a la zaga de Ronald Koeman.

La dirección azulgrana no es la primera vez que pone el nombre de Rüdiger en su lista de deseos ya que durante el pasado mercado de transferencias fue uno de los fichajes que el Barcelona quiso cerrar, dándose de bruces ante las negativas del equipo londinense a dejarlo marchar. Ahora, una vez empezada la temporada y viendo que Frank Lampard apenas cuenta con él, puede ser lo que necesitaban para presionar y sacar al central alemán de Stamford Bridge.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el equipo catalán es que está muy limitado no solo económicamente, sino también institucionalmente, ya que la junta gestora no está autorizada a cerrar ninguna incorporación y el club no tendrá nuevo presidente hasta el próximo 24 de enero, con muy pocos días de margen para firmar refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada. A día de hoy es vital que el equipo culé haga una nueva incorporación para su defensa y sin duda Rüdiger sería una opción muy factible, buen rendimiento dentro del terreno de juego y no sería muy caro.

-No supondría olvidarse de Eric García

Tal y como apunta el diario Sport, la llegada de Rüdiger al Camp Nou podría complementarse perfectamente con el fichaje de Eric García en el próximo mercado de verano dado que el club tiene escasez de efectivos en la retaguardia y también les permitiría dar salida a jugadores que no entran ni en los planes de Koeman ni en los del club, como Samuel Umtiti, un jugador que lleva lesionado desde 2018 y que ostenta uno de los salarios más elevados del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes