El fichaje que quiere hacer el Manchester United en enero

En un principio, el Manchester United no había planeado fortalecer su línea de ataque durante la ventana de transferencias de verano.

Javier Parra Peña | 29 Sep 2023 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje que quiere hacer el Manchester United en enero
El fichaje que quiere hacer el Manchester United en enero

El Manchester United podría desafiar la resolución de la Juventus en cuanto a Federico Chiesa, ya que planea presentar una oferta por el extremo italiano en el próximo mercado de invierno. Erik ten Hag busca reforzar su plantilla con un nuevo extremo, y Chiesa se ha convertido en un objetivo prioritario.

Según informamos en Fichajes.net, Federico Chiesa ha entrado en la lista de posibles fichajes del Manchester United en la posición de extremo. Aunque la Juventus considera a Chiesa como un miembro fundamental de su equipo, el interés del club inglés podría tentarlos a considerar una oferta importante.

El fichaje que quiere hacer el Manchester United en enero

En un principio, el Manchester United no había planeado fortalecer su línea de ataque durante la ventana de transferencias de verano. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente desde entonces. La incertidumbre en torno al futuro de Antony, debido a acusaciones de agresión, y la disputa entre Hag y Jadon Sancho han creado una necesidad inesperada en el equipo.

La relación tensa entre Sancho y Ten Hag ha llevado a que el jugador inglés sea relegado a los equipos inferiores y se le prohíba utilizar las instalaciones de entrenamiento del primer equipo. Esto se debe a una publicación en redes sociales después de la derrota ante el Arsenal, que el entrenador consideró inapropiada.

Con la posibilidad de una grave escasez de extremos en el horizonte, el Manchester United podría buscar una opción confiable en el mercado de invierno. Aunque se habló de un interés en Serge Gnabry, este rumor ya se ha descartado. Otros nombres que han surgido son Federico Chiesa y Nico Williams, ambos jugadores en excelente forma esta temporada.

Nico Williams, quien busca unirse al Real Madrid, podría alejarse de los equipos de la Premier League. Sin embargo, Federico Chiesa podría ser un objetivo más accesible, aunque enfrenta la competencia de otros clubes, incluido el Liverpool.

La Juventus estaba dispuesta a vender a Chiesa durante el verano, pero su impresionante inicio de temporada ha elevado su valor. Los bianconeri podrían considerar ofertas superiores a los 70 millones de euros por el italiano de 25 años, pero hasta ahora se han mostrado reacios a negociar en enero.

El Manchester United tendrá que presentar una oferta atractiva que convenza a la Juventus de iniciar las conversaciones. Este movimiento será un desafío, ya que históricamente, los clubes de la Premier League han tenido dificultades para atraer a jugadores italianos, y lo mismo podría aplicarse a Chiesa, de 25 años.