El fichaje pendiente del Barça para cerrar la plantilla

La configuración final del FC Barcelona 2018-19 depende en gran parte del PSG

Juanma Muñoz | 20 Aug 2018 | 18.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona intentará reforzar el centro del campo hasta la noche del 31 de agosto, cuando termine el mercado de verano en España. La necesidad del club azulgrana dependerá en gran parte del futuro de Ivan Rakitic, cuya cláusula de rescisión (125 millones) está al alcance del PSG, como Fichajes.net advirtió el pasado 12 de julio. El Barça confía en la continuidad de Rakitic, mientras intenta fichar a Adrien Rabiot, centrocampista del equipo parisino cuyo contrato finaliza en junio de 2019.

El FC Barcelona también mantiene el interés en Frenkie de Jong, mediocentro del Ajax de 21 años. El equipo holandés se enfrentará al Dinamo Kiev en la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que concluirá el 28 de agosto. El Ajax quiere competir en la Champions con De Jong, pero el escenario del jugador cambiaría si el conjunto de Ámsterdam no superara al ucraniano. Además, cabe la posibilidad de que FC Barcelona y Ajax alcancen un acuerdo por De Jong de cara al verano de 2019.

Las opciones del Barça de fichar a Paul Pogba en los últimos días de agosto son remotas. El Manchester United no tendría la oportunidad de cubrir su baja hasta enero y Jose Mourinho se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del jugador francés.