Fichaje Özil

La mala situación de los ‘gunners’ podría abrirle una puerta al perdón

Fichaje Özil. Foto: football365.com Fichaje Özil. Foto: football365.com

El Arsenal de Mikel Arteta pasa por una situación más que crítica en la Premier League. Solo cuatro puntos por encima del descenso ejemplifican el pobrísimo arranque y primer tercio de curso de los ‘gunners’. El técnico español, que llegó y besó la gloria alzando varios títulos en sus primeros meses, está cada vez más cuestionado, por lo que en un corto plazo de tiempo deberá tomar varias decisiones importantes para dar con la tecla que lleve consigo un cambio de dinámica.

Y desde varios medios ingleses se hacen eco de la opinión de los aficionados del conjunto londinense, los cuales consideran que perdonar a Mesut Özil e inscribirlo en las competiciones tanto ligueras como internacionales sería una gran ayuda para sacar al cuadro ‘cañonero’ del pozo.

El propio ‘Sky Sports’ sacaba a la luz la estadística de que los de Arteta llevan solo cuatro goles en los últimos diez partidos, comparando esta pobre cifra con el rendimiento que podría aportar el mediapunta alemán, uno de los futbolistas que más asistencias han repartido en los últimos tiempos en Inglaterra (77 en 7 campañas).

La irregularidad del mago

Es el motivo que se deduce para que Arteta decidiera prescindir de sus servicios y no inscribirlo en ninguna competición, dejándolo sin ficha y apartado de la plantilla. Siempre ha sido el lastre que ha llevado consigo Özil desde que vestía la camiseta del Real Madrid. Su excelsa técnica se vio ensombrecida por las realmente pocas apariciones en momentos claves, ya sea en partidos o momentos de esos encuentros. Un talento muy intermitente que acabó desesperando a la afición de Chamartín y que en el Emirates ha seguido por los mismos fueros.

No obstante, a sus 32 años, si recibe el perdón por parte de su actual entrenador, se espera que el ‘trequartista’ acabe aportando la experiencia necesaria para reencauzar el rumbo y escalar puestos en la clasificación para no coquetear más con el descenso.

Últimas noticias

Comentarios recientes