El fichaje de Koundé hace rico al equipo de su ciudad

El conjunto francés FC La Brede crecerá notablemente, gracias al dinero ingresado por los derechos de formación.

Marca Marca

El conjunto sevillista ha cerrado esta temporada el fichaje más caro de su historia por un cifra de 20 millones de euros que podría irse a 25 con las conocidas variables. A sus 20 años, se trata de uno de los centrales con más proyección de Francia y a Monchi (especialista de la Ligue 1) no se le ha escapado la contratación del central galo.

Sin embargo, si Jules Koundé a alguien le debe su salto deportivo es al club que le vio crecer, concretamente el FC La Brede. Y se lo ha devuelto a base de una espectacular inyección económica. La novedosa medida de la FIFA, que lleva vigente varios años con la intención de beneficiar a los clubes modestos, ha reportado una importante cifra al FC La Brede, recibiendo la friolera de 200.000 euros que le corresponden por la estancia de Koundé en su disciplina desde 2011 hasta 2014, cuando, con 16 años, ingresó en el Girondins de Burdeos.

“Gracias a la transferencia de Jules Koundé, intentaremos mejorar los vestuarios y construir más, especialmente para las niñas. También se destinará a la compra de un minibús. En general, queremos mejorar la vida diaria del club para todos, para que todos lo disfruten”, explicaba el presidente del club. Gracias a Koundé, el equipo galo espera crecer deportivamente, ya que la temporada pasada hizo historia, clasificándose para la séptima ronda de la Copa de Francia.

Mientras tanto, Koundé continúa sin tener el protagonismo que se esperaba en el comienzo liguero, debido al alto nivel de la dupla de centrales formada por Carriço y Diego Carlos. El zaguero francés sigue esperando su oportunidad y demostrar el nivel que el Sevilla ha pagado por él.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes