El fichaje invernal del Betis es Aitor Ruibal

La irrupción del canterano en el primer equipo verdiblanco es brutal y ya da puntos al cuadro verdiblanco

Javier Macías Jiménez | 14 Dec 2020 | 17.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje invernal del Betis es Aitor Ruibal "Foto: Mundo Deportivo"
El fichaje invernal del Betis es Aitor Ruibal "Foto: Mundo Deportivo"

El próximo mercado invernal de traspasos volverá a ser algo muy similar a lo que ya vivimos con el coronavirus en este pasado verano. Los clubes siguen muy mercados desde el punto de vista económico y los movimientos serán escasos, como no podía ser de otra forma. Esto es lo que sucederá con los fichajes del Betis, que podrían llegar a ser inexistentes, hecho que aumenta aún más la veracidad de nuestra información: el verdadero refuerzo de los de Pellegrini es Aitor Ruibal.

El futbolista que surgió de la cantera del Real Betis Balompié ya comenzó a despuntar en la élite durante la temporada pasada, en la cesión que disfrutó como jugador del CD Leganés durante su estancia en LaLiga Santander. Ahora, con su regreso a Sevilla, la excelente temporada que realizó y las buenas actuaciones que acumula ahora con las Trece Barras le han regalado un sitio en el once titular del DT chileno donde ya responde con goles y puntos

Un refuerzo de lujo

Aitor Ruibal acumula dos titularidades consecutivas en el Betis y en esos minutos ya ha conseguido generar un tanto y una asistencia traducidos en 4 puntos. Pero más allá de lo que pueda aportar en el apartado numérico, la realidad es que la sensación que da es de ser el que más ganas tienes de demostrar y uno de los que, de manera regular, más rendimiento aporta.

Destacamos su polivalencia, que le permite jugar en cualquier zona del campo, sobre todo con predilección por fuera, su calidad con el balón pegado a su bota, su excelente golpeo desde lejos, su visión de juego a la hora de filtrar pases, su velocidad, su dedicación en tareas defensivas, su desgaste físico… Sin lugar a dudas, un refuerzo de lujo para el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini.