El fichaje BOMBA que quiere hacer Boca Juniors en verano: El gran deseo de Riquelme

El conjunto xeneize tiene en la mira su principal objetivo para la segunda parte de la temporada.

Javier Parra Peña | 4 Jan 2024 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje BOMBA que quiere hacer Boca Juniors en verano: El gran deseo de Riquelme
El fichaje BOMBA que quiere hacer Boca Juniors en verano: El gran deseo de Riquelme

La posible llegada de Sebastián Coates a Boca Juniors ha desatado un fervor entre los fanáticos 'Xeneizes' y la dirigencia del club. Según el periodista Fernando Czyz de Directv Sports, el defensor uruguayo podría dar el salto al fútbol argentino en junio, sumándose al equipo en la Copa Conmebol Sudamericana.

La influencia de Juan Román Riquelme, ícono del club y admirador del juego de Coates, se ha vuelto clave en la estrategia de convencimiento. Riquelme trabaja en conjunto con Edinson Cavani, actual delantero de Boca Juniors, para persuadir al futbolista uruguayo, actualmente en las filas del Sporting de Portugal, de unirse al club 'Xeneize' cuando su contrato expire el 30 de junio.

Coates, el deseo de Riquelme

La intención de la dirigencia de Boca Juniors es asegurar la incorporación de Coates durante la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana, buscando fortalecer al equipo para las fases decisivas del torneo. La experiencia y jerarquía del defensor son aspectos que seducen a la cúpula del Consejo de Fútbol, quienes ven en Coates un refuerzo valioso.

La posibilidad de que Coates llegue libre a Boca Juniors agrega un atractivo adicional a la operación, y su incorporación se torna más plausible debido al interés de varios clubes europeos en Nicolás Valentini, joven central argentino en las filas del equipo. La combinación de la experiencia de Coates y la salida potencial de Valentini hace que la llegada del uruguayo sea una opción estratégica para el conjunto 'Xeneize' de cara a la segunda mitad del año. La próxima ventana de transferencias promete ser emocionante para los hinchas de Boca Juniors, quienes sueñan con ver a Sebastián Coates vistiendo la camiseta azul y oro.