El fichaje BOMBA que prepara Guardiola para el año que viene en el City

El Manchester City estaría dispuesto a pagar los 100 millones de euros que pide su club para dejarlo salir.

Javier Parra Peña | 14 May 2023 | 00.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El fichaje BOMBA que prepara Guardiola para el año que viene en el City
El fichaje BOMBA que prepara Guardiola para el año que viene en el City

Premier League
1 X 2
Man City Liverpool
09/11/25 17:30:00
1.85 4.00 3.75

El mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina y los rumores de posibles incorporaciones no paran de sonar. En esta ocasión, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha pedido la incorporación de Josko Gvardiol para reforzar la última línea del equipo.

Gvardiol, de origen croata, ha sido una de las revelaciones de la última temporada gracias a su gran rendimiento en el RB Leipzig y, sobre todo, en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su presencia en el campo se ha hecho notar y ha sido clave para el éxito del equipo en estos torneos.

El fichaje BOMBA que prepara Guardiola para el año que viene en el City

El entrenador español quiere tener un central de primer nivel que pueda ocupar el lugar de Laporte, quien saldrá del club en el próximo mercado de fichajes de verano debido a que no está teniendo continuidad esta temporada. Guardiola ha identificado en Gvardiol a un jugador que puede suplir perfectamente al central francés y, además, aportar calidad y seguridad a la zaga.

El Manchester City estaría dispuesto a pagar los 100 millones de euros que pide el Leipzig por dejar salir al croata. Esta cifra no sería un problema para el club inglés, ya que cuentan con una gran cantidad de recursos económicos para invertir en su plantilla y mantenerse en la cima del fútbol mundial.

Gvardiol se ha destacado por su calidad en la salida del balón y su contundencia en defensa. Además, es un jugador joven (solo tiene 20 años) con una gran proyección de futuro y que podría convertirse en un líder de la defensa del Manchester City en los próximos años. No obstante, el RB Leipzig no parece estar dispuesto a dejar marchar a su estrella sin pelear hasta el final.

El club alemán ha dejado claro que no tiene intenciones de vender a Gvardiol por menos de los 100 millones de euros que solicitan. Además, otros clubes importantes como el Real Madrid y el Bayern Munich también están interesados en el jugador.

Habrá que esperar al próximo mercado de fichajes de verano para ver si el Manchester City consigue hacerse con los servicios de Gvardiol o si finalmente es otro equipo el que logra fichar al prometedor central croata. Lo que está claro es que su calidad y potencial están fuera de toda duda y es uno de los jugadores más codiciados del mercado.