El ‘fichaje’ del Barça para el partido contra el PSG

A falta de confirmación, todo apunta a que Ronald Koeman podrá contar para la Champions League con uno de los pesos pesados del vestuario culé

El ‘fichaje’ del Barça para el partido contra el PSG. Foto: heavy.com El ‘fichaje’ del Barça para el partido contra el PSG. Foto: heavy.com

Gerard Piqué está de vuelta. El central catalán ha vuelto a trabajar en el día de hoy con el grupo y, a falta de todavía alguna prueba, desde Barcelona informan que habría muchas posibilidades de que participe en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain.

La fecha para su vuelta siempre estuvo muy en el aire, pero en la cabeza de Piqué rondaba con mucha fuerza la idea de legar a este trascendental cruce europeo. El conjunto azulgrana no pasa por uno de sus mejores momentos defensivos, especialmente tras la lesión de Araújo, el cual se había erigido como el líder de la zaga aprovechando la prolongada ausencia de Piqué. Las dudas con Lenglet, Mingueza y Umtiti no se han disipado, por lo que la vuelta del ‘3’ supone un plus en la línea defensiva, más si cabe si el central uruguayo se recupera también y forman la pareja de zagueros titular.

Tres meses ausente

El 21 de noviembre de 2020 fue el día en el que Piqué se lesionó los ligamentos de su rodilla derecha ante el Atlético de Madrid y, desde entonces, el cuadro blaugrana ha tenido que ir solucionando los problemas defensivos de diferentes maneras. Sin embargo, para el próximo martes, Koeman tendrá un quebradero de cabeza menos.

El zaguero ha ido intensificando su trabajo durante la última semana y este mismo domingo ya ha realizado el primer entreno con sus compañeros. Todavía queda la confirmación con la sesión de entrenamiento de mañana lunes, la cual va a indicar al 100% si su estado es el óptimo como para ser de la partida ante el PSG. El FC Barcelona le necesita.

Últimas noticias

Comentarios recientes