El fichaje de 50 millones al que se acerca el Chelsea

El equipo londinense lidera la carrera por uno de los grandes deseados del mercado en toda Europa.

El fichaje de 50 millones al que se acerca el Chelsea. Foto: Sky Sports El fichaje de 50 millones al que se acerca el Chelsea. Foto: Sky Sports

El tiempo corre contrarreloj para intentar convencer a Dayot Upamecano. Todo apunta a que el central del RB Leipzig abandonará la disciplina del conjunto alemán este año, bien en enero (improbable) o en el mercado veraniego. Son varios los equipos que andan tras él y todo se basará en el que le ofrezca le mejor propuesta deportiva y el mayor sueldo. En Alemania apuntan a que el Bayern de Múnich ya ha iniciado contactos con el francés pero en Inglaterra, aseguran que ahora es el Chelsea quien lidera la carrera por Upamecano.

Así lo dice el Daily Mail. El rotativo británico detalla que el Chelsea se ha puesto las pilas para contratar a un central joven y de calidad y para ello, estará dispuesto a tirar la casa por la ventana. Saben que Thiago Silva, que cumplirá 37 años en septiembre, es un parche momentáneo para lo que debe ser la defensa londinense y cuentan que Abramovich lo dará todo para fichar a uno de los centrales con mayor futuro del viejo continente.

Dayot Upamecano está llamando la atención de los grandes de Europa

Sonó el pasado verano para City y Bayern. También en los últimos meses para el Liverpool. Siendo un jugador de la Bundesliga, el Bayern hizo acto de presencia, como no podía ser de otra forma. Fichar a Upamecano cuesta unos 50 millones de euros, cantidad que no es problema ni para Bayern ni para Chelsea. El principal factor que marcará la diferencia será el sueldo y el proyecto deportivo.

Puede que tanto Chelsea como Bayern le paguen una cantidad similar (quizá el equipo británico pueda invertir algo más en este sentido) pero los muniqueses no le garantizarían un puesto de titular en su zaga y es que aunque Alaba se irá dentro de unos meses, siguen teniendo a centrales de la talla de Süle, Boateng o Lucas Hernández, por quien pagaron más de 80 millones de euros hace un par de temporadas y al que siguen esperando que se gane el puesto de titular.

El espejo de Lucas, su compatriota, y de lo que le ha pasado allí puede ser algo que le termine echando para atrás al tener una competencia feroz. En el Chelsea, Upamecano sería el líder de la defensa ya que con la marcha de Silva, el puesto sería todo para él, siendo un fijo en un equipo con gran proyección, que este verano ha sido el que más dinero invirtió en fichajes, con un total de 250 millones de euros. Veremos si finalmente The Blues terminan llevándose al gran deseado del mercado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes