Ferran Torres, una temporada de adaptación y polivalencia

Los números de Ferran Torres son muy positivos teniendo en cuenta que es su primera temporada y que no ha sido una pieza titular de manera constante.

Ferran Torres, una temporada de adaptación y polivalencia Ferran Torres, una temporada de adaptación y polivalencia

La temporada en el balompié europeo está a semanas de terminar y es momento de hacer balance tanto a nivel colectivo como individual, a la espera de que se terminen de definir varias competiciones domésticas y se disputen las finales europeas. Uno de los jugadores que puede ver minutos en la final de la UEFA Champions League es Ferran Torres, un caso interesante de analizar después de su primera campaña en el Manchester City.

El extremo español llegó al conjunto citizen en verano, siendo la apuesta de Pep Guardiola para suplir la baja de Leroy Sané, pero terminó convirtiéndose en un suplente dentro de la rotación, por detrás de nombres como Phil Foden, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, los extremos titulares para el entrenador catalán.

Pero, pese a ser suplente, su primera temporada en Inglaterra es más que positiva sí tenemos en cuenta que se ha adaptado muy bien a la idea de juego de Guardiola y que ha demostrado con grandes rendimientos que es una pieza muy valiosa para jugar en diferentes posiciones de la zona ofensiva, teniendo en el tintero esa parte de la temporada donde jugó como falsa referencia ofensiva por encima de nombres como Gabriel Jesús y Sergio Agüero.

Con todavía partidos por disputarse, los números de Ferran Torres son muy positivos teniendo en cuenta que es su primera temporada y que no ha sido una pieza titular dentro del equipo: Tiene 13 goles y tres asistencias en 34 partidos disputados en todas las competiciones. Siete de sus anotaciones son en Premier League, donde se coloca como quinto máximo goleador del equipo (junto a Phil Foden) solo por detrás de Ilkay Gündogan, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Gabriel Jesús.

Por otro lado, y como mencionamos previamente, Ferran Torres le ha demostrado a Guardiola su capacidad para jugar en los tres carriles del terreno de juego, siendo una pieza vital dentro de un equipo que juega muchos partidos y que está obligado a rotar.

Ferran Torres en el Manchester City:

-12 partidos como extremo derecho

-10 partidos como delantero centro

-9 partidos como extremo izquierdo

-1 partido como interior

La primera temporada de Ferran Torres en Inglaterra es sensacional, teniendo en cuenta el contexto, y es una gran noticia para la selección española de cara a la Eurocopa y las próximas competiciones internacionales, debido a que contarán con un futbolista determinante y que puede jugar en diferentes zonas del terreno de juego. Y, viendo su evolución, todo parece indicar que seguirá creciendo con Pep Guardiola como principal mentor.

Últimas noticias

Comentarios recientes