Ferrán Torres, una perfecta simbiosis de explosividad y talento

El canterano valencianista está siendo una de las grandes sorpresas LaLiga y analizamos su estilo de juego

Ferrán Torres, una perfecta simbiosis de explosividad y talento "Foto: El Desmarque" Ferrán Torres, una perfecta simbiosis de explosividad y talento "Foto: El Desmarque"

La espectacular progresión de Ferrán Torres no ha dejado indiferente a absolutamente nadie. Las lesiones de muchos futbolistas en la plantilla de Albert Celades como Guedes, Cheryshev o Carlos Soler le fueron abriendo las puertas de la titularidad en el Valencia Club de Fútbol, y vaya si lo ha aprovechado. Ahora mismo, el interior es uno de los favoritos para entrar en la lista que Luis Enrique ofrecerá para la próxima Eurocopa, es un fijo y un jugador clave en los intereses valencianistas y ya ha llamado la atención de algunos gigantes europeos. ¿Cuáles son las claves de su estilo de juego?

Podríamos entrar en numerosas consideraciones tácticas y en enrevesados entramados que al final nos harían desembocar es la misma unívoca decisión: lo que resalta de Ferrán Torres es su capacidad para eliminar jugadores hacia delante. La última parte de esta premisa es la más importante, puesto que hay dos cosas que valen mucho dinero en el fútbol y son el gol y la capacidad de regatear hacia adelante.

Ferrán Torres muestra una insultante facilidad y comodidad para superar a los rivales contrarios, con una simple arrancada o falta. Su juego se basa en un estilo anaeróbico muy explosivo y que es muy difícil de frenar en determinadas situaciones de partido. Sin ir más lejos, en el encuentro que enfrentó ayer al Valencia y al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone utilizó tres laterales zurdos distintos y ninguno pudo frenar al español: ni Saúl, ni Renan Lodi, ni Sime Vrsaljko.

Sin duda, el Valencia tiene una muy difícil tarea intentando atar la renovación de un Ferrán Torres que acaba contrato en junio de 2021. Proposiciones no le van a faltar, eso seguro. Por el momento, su renovación como ché, en stand-by.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes