El gran intocable de Lopetegui en su nuevo Sevilla

Fichaje de perfil bajo que ha cubierto una gran necesidad de la plantilla

Fernando, todo un acierto del Sevilla. Foto: UES Fernando, todo un acierto del Sevilla. Foto: UES

Fernando Reges se ha convertido en pieza básica para Lopetegui y es una de las claves del nuevo Sevilla. No llegó como fichaje mediático pero sí como un perfil llamado a cubrir un vacío, ya que el conjunto hispalense naufragó la pasada temporada en parte por no disponer de un ancla defensivo en la medular.

Fernando ha aportado consistencia y veteranía a todo el entramado defensivo del Sevilla. Un jugador con mucho recorrido, jerarquía y una gran colocación que hace mejor a los jugadores creativos que le rodean. Uno de los más beneficiados es Banega, que el año pasado sufrió muchos tramos al tener que retrasar su posición, sacrificando su peligro en zonas más avanzadas y obligado a realizar un juego de mayor contacto que le costó numerosas amonestaciones y alguna que otra expulsión.

Fernando no ha necesitado ningún periodo de adaptación y se ha convertido en fijo desde el primer día en los esquemas de Lopetegui. Junto a Diego Carlos han dotado de mayor empaque a la zaga, permitiendo que no se note tanto el jugar con dos laterales muy ofensivos como son Navas y Reguilón. El brasileño es un jugador atento en las coberturas que también sabe dar continuidad al juego en fases de dominio, sabiendo amoldarse a los jugadores que le rodeen, ya sea Jordán, Óliver Torres o el Mudo Vázquez. Se está convirtiendo, contra todo pornóstico, en el gran intocable del Sevilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes