Ferland Mendy es el lateral que tanto necesitaba el Real Madrid

El francés se ha adueñado del flanco zurdo de la defensa de los de Zinedine Zidane, y con motivos

Ferland Mendy es el lateral que tanto necesitaba el Real Madrid "Foto: 90 Min" Ferland Mendy es el lateral que tanto necesitaba el Real Madrid "Foto: 90 Min"

Uno de los fichajes que más necesitaba el Real Madrid residía en su lateral izquierdo. Tras el fracaso de Théo Hernández y sin mostrar la confianza necesaria en Sergio Reguilón, la llegada de un defensor fiable y de nivel top era imprescindible para los objetivos madridistas temporada tras temporada.

Acompañar a Marcelo con un perfil distinto de lateral es la mejor noticia posible para el cuadro blanco. El brasileño es un jugador de mayor vocación ofensiva y que, además, ha visto cómo ha decaído su rendimiento para un club de la máxima exigencia como es el Real Madrid.

La llegada de Ferland Mendy procedente del Olympique de Lyon es un auténtico bálsamo para este equipo. Zinedine Zidane lo considera uno de sus futbolistas más importantes, un fijo. Y es que sus aportaciones tanto en la Champions League como en LaLiga son vitales para pelear por el doblete.

Un seguro de vida

Sobre todo, Ferland Mendy es un excelente jugador para este Real Madrid por sus cualidades defensivas. No se prodiga en exceso en ataque, pero se limita a subir con cabeza, con sentido y encontrar siempre la mejor opción. Mientras tanto, atrás es un cerrojo. Un jugador capacitado para secar al extremo rival sea quien sea, como ya vimos en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental enfrentándose a jugadores de la talla de Mo Salah o Sadio Mané.

Velocidad, físico, potencia, inteligencia en la toma de decisiones… Uno de los mejores laterales zurdos del mundo que sigue trabajando sin hacer mucho ruido, pero otorgando grandes resultados individuales y colectivos a su equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes