Federico Macheda

Fecha de nacimiento:  22 de agosto de 1991

Club:  Manchester United

El nombre de Federico Macheda comenzó a sonar insistentemente en el mundo del fútbol a fuerza de goles y precocidad unidas. Es sabido, cuando un joven jugador se convierte en decisivo para las victorias de algún equipo grande, es inevitable que este se convierta en noticia. así es como el buen ariete italiano ahora goza de fama y reconocimiento cuando hace tan sólo unos meses se encontraba jugando para la división sub-18 de su equipo y ni siquiera pasaba por su mente el hecho de convertirse en un elemento a tener en cuenta para la primera plantilla.

Federico Macheda nació en Roma en el año 91 y ni siquiera ha cumplido sus 18 años de edad. Comenzó como futbolista en la Lazio, pero aún no tenía contrato profesional. Ni lento ni perezoso, el Manchester United le ofreció uno y también trabajo para su familia, que estaba pasando por serios aprietos económicos. En cuestión de horas ya estaba radicado en el norte inglés. Pero su pasado inmediato en el club mancuniano no fue tan fácil como se creía. Comenzó jugando en las divisiones menores antes de pasar a las reservas, donde cuajó algunas buenas actuaciones que forzaron la atención de Ferguson. Sir Alex no dudó en llevarlo al primer equipo y el resto es historia conocida. Dos goles cruciales, uno ante el Aston Villa y el otro ante el Sunderland, lo llevaron a la primera plana mundial.

Lo cierto es que si bien Macheda todavía tiene muchas características por definirse y también por mejorar (ni siquiera es mayor de edad aún), hay que destacar su interesante porte físico, su capacidad en el uno contra uno, la habilidad de siempre mirar a portería en busca del gol y el desenfado, el mismo que le ha llevado a marcar dos goles en tan poco tiempo entre profesionales. Si continúa exhibiendo esta personalidad, de seguro no tardará en ocupar roles más importantes, aunque no se descarta una posible cesión a futuro para que tome mayor ritmo. De momento, el Manchester ya le ha renovado su contrato.

Últimas noticias

Comentarios recientes