Tras un verano de lo que se conoce popularmente como “marear la perdiz”, Luis Rubiales y Javier Tebas han alcanzado un acuerdo para adoptar medidas conjuntas ante la nueva normalidad en el mundo del fútbol. A falta de ser ratificadas por la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LNFP este lunes, ya han lanzada un comunicado conjunto dejando claro sus buenas intenciones.
Se han fijado las normas "para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios". Asimismo, "se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros".
Por otro lado, también han hablado de partidos aplazados y los más que polémicos ‘play-offs’. "Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos". "Se acuerda un modelo diferente del 'play off' en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido", reza el documento.
Estos, entre otros, han sido los asuntos que ahora han decidido abordar, mientras, cuando debieron hacerlo estuvieron inmiscuidos en la eterna guerra del reproche. Y mientras, unos play-off colgando de un hilo, de los que algunos ni pudieron jugarse precisamente por haberse dado positivos en Covid-19 y con unas medidas de seguridad, especialmente en el fútbol no profesional que dejaron mucho que desear.
Probablemente, habría sido mucho pedir tanto a la Federación Española de Fútbol como a LaLiga unas medidas a tiempo y llegados a este punto hay que incluso dar las gracias porque se tomen decisiones y se apliquen normativas en un momento tan convulso. Está claro que nunca es tarde, incluso para que haya dimisiones.