El FC Porto rechazó 95 millones este verano

El conjunto portugués rechazó este montante para mantener a dos de sus cracks

Unai Manzano | 13 Oct 2016 | 19.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Porto siempre se ha presentado como un equipo con un don para los negocios. Ha sido capaz de descubrir a nuevos talentos y luego venderlos por precios astronómicos. Sin embargo, algo ha cambiado esta temporada, puesto que en total han llegado a rechazar 95 millones de euros para que, Andre Silva y, sobre todo, Héctor Herrera, continuaran en el club. La razón principal: “Decidimos no debilitar al equipo”, en palabras del administrador Roberto Gomes recogidas en el diario O Jogo.

La eliminación prematura de la Champions del año pasado ha hecho que se replantee la política de ventas, puesto que desde el club portugués buscan reforzarse deportivamente. Por esta razón, un jugador clave como Héctor Herrera continuó en el equipo a pesar del ferviente interés en verano por hacerse con él, sobre todo por parte del Liverpool de Klopp. Andre Silva, por su parte, es una de las joyas de la cantera y, pese a que varios equipos se han posicionado tras él, esperan poder retenerlo unos cuantos años más.

De momento la jugada les ha salido bien, puesto que eliminaron a la AS Roma en la previa de la Champions League y en la Liga lusa son segundos tras el Benfica, a solo tres puntos. Distinto es en términos económicos, ya que la falta de estos grandes ingresos, unido a las pérdidas por indemnizaciones como la de Julen Lopetegui, tras su despido, y el incremento en fichas, hace que el balance económico genere ciertas pérdidas.