
Premier League
El FC Barcelona ha vuelto a poner sus ojos en uno de los objetivos más codiciados del mercado de fichajes: Bernardo Silva. El talentoso centrocampista del Manchester City ha estado en la mira del club catalán durante varias temporadas, y ahora, de cara a la campaña 2023-2024, los blaugranas están dispuestos a hacer un esfuerzo considerable para hacerse con sus servicios.
A lo largo de las últimas ventanas de transferencias, el nombre de Bernardo Silva se ha asociado repetidamente con el Barcelona. Sin embargo, obstáculos financieros, en particular relacionados con el Fair Play financiero, han impedido que el jugador portugués desembarque en el Camp Nou. Pero parece que esta vez la historia podría ser diferente.
El FC Barcelona sigue soñando con el fichaje de Bernardo Silva
A pesar de ser una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City, Bernardo Silva se encuentra en la cima de la lista de deseos del Barcelona. Su versatilidad, visión de juego y capacidad para marcar la diferencia en el centro del campo lo convierten en un objetivo prioritario para el equipo dirigido por Xavi Hernández.
Según informaciones del periodista José Álvarez en El Chiringuito, el Barcelona tiene previsto poner toda la carne en el asador para fichar a Bernardo Silva en el verano de 2024. Además, la estrecha relación profesional entre Jorge Mendes, el agente del jugador, y Joan Laporta, presidente del Barça, podría facilitar las negociaciones.
A pesar de que recientemente renovó su contrato con el Manchester City, Bernardo Silva tiene una cláusula de rescisión que asciende a los 50 millones de euros, una cifra que el Barcelona estaría dispuesto a pagar para asegurarse sus servicios. Aunque el Paris Saint-Germain y equipos de Arabia Saudí también han mostrado interés, el Barcelona se encuentra en una posición privilegiada en la carrera por fichar al internacional portugués.
El futuro de Bernardo Silva sigue siendo una incógnita, pero su posible llegada al Barcelona sería la guinda del pastel en el proceso de renovación del equipo bajo la dirección de Xavi Hernández. Los aficionados culés esperan con ansias que esta vez el fichaje se concrete y que el talentoso centrocampista luso luzca la camiseta azulgrana en la próxima temporada.