El FC Barcelona quiere blindar a Frenkie de Jong: No quieren que se vaya

El neerlandés se ha convertido en el objetivo de varios grandes de Europa para el verano.

Javier Parra Peña | 11 Feb 2024 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona quiere blindar a Frenkie de Jong: No quieren que se vaya
El FC Barcelona quiere blindar a Frenkie de Jong: No quieren que se vaya

El Barcelona está trabajando para llegar a un nuevo acuerdo con su mediocampista estrella Frenkie de Jong, en medio del interés continuo de clubes de la Premier League como el Manchester United y el Chelsea. Durante la primera ventana de verano bajo el mando de Erik ten Hag en los Red Devils, el técnico intentó fichar a De Jong, buscando reunirse con el jugador con el que disfrutó de un gran éxito en el Ajax.

A pesar de que el United llegó a un acuerdo salarial con el Barcelona, la renuencia del jugador a unirse al club y los problemas sobre los salarios diferidos con los gigantes españoles impidieron el traslado a Old Trafford. Ahora, el Barcelona enfrenta desafíos financieros, necesitando alrededor de £85 millones para cumplir con los plazos de la venta del 49% de Barça Studios antes del cierre del mercado de verano.

El Barcelona no quiere perder a De Jong

Para aliviar este problema, se considera la venta de jugadores, aunque hay algunos intocables como Lamine Yamal, Gavi y Pedri, así como veteranos como Marc-Andre ter Stegen y Robert Lewandowski, según Marca. De Jong, aunque el Barça está interesado en renovar su contrato, aún no ha decidido su futuro, y hay especulaciones sobre un posible traslado a Manchester.

El técnico Erik ten Hag ha elogiado públicamente a De Jong en el pasado, destacando su calidad única y su capacidad para fortalecer cualquier equipo en el mundo. El jugador ha tenido una temporada sólida con el Barcelona, anotando un gol en 19 partidos en todas las competiciones, y su contrato actual con el club se extiende hasta el verano de 2026.